Título: 13 - El asesino no está en el banquillo de los acusados, está entre el jurado.
Autor/a: Steve Cavanagh
Fecha de publicación: Mayo 2019
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 384
Precio: 19,90€
Formato: Tapa dura
Trilogía/Saga: --------
Género: Thriller y suspenseSINOPSIS:
El asesino no está en el banquillo de los acusados...
Está entre el jurado.
Está entre el jurado.
El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.
Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.
Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.
Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.
Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.
Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.
Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.
Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.
Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.
NOTA: 4/5
13 es una novela escrita por Steve Cavanagh que he leído este mes gracias a la editorial Roca que ha confiado en mí. Según lo vi en la librería este libro llamó toda mi atención y no dudé en incluirlo en mi lista de lecturas pendientes. Cuando la editorial me dijo que me lo podían mandar, salté de alegría. Hacía tiempo que no leía un buen thriller y este no pintaba nada mal, y, efectivamente, me ha gustado bastante.
La idea que plantea el libro es muy curiosa. Normalmente, los thrillers o novelas de suspense giran entorno a la búsqueda del asesino, pero nunca sabes quién es hasta el final, por lo que te mantienen intrigado hasta entonces. En esta novela, se hace a la inversa. Nada más leer el título del libro ya sabes quién es el asesino, un psicópata con una especial característica (no siente dolor). Podrías estar pensando: ¿Si ya se quién es el asesino, no me voy a aburrir leyendo? Pues no, en absoluto. El autor consigue atraparte por completo durante la lectura, en una historia que avanza en un ritmo vertiginoso en el que se intenta dar caza a uno de los asesinos más astutos y peligrosos de los estados unidos. Este individuo tiene por costumbre infiltrarse en el jurado y hace cualquier cosa por inculpar a personas inocentes de sus crímenes.
Por otro lado, el propio asesino, Joshua Kane, nos narra parte del libro desde su propia mente y punto de vista, contándonos como consigue infiltrarse en el jurado de su propio asesinato. Me ha encantado poder contar con este punto de vista ya que está bastante bien retratada la falta de empatía y sentimientos que sufre este individuo y lo astuto que es a veces me ha dejado alucinando. Aún así, la narración que más me ha gustado ha sido la del abogado defensor, pues las pruebas que aportaba y cómo las defendía me han parecido magníficas. No quiero desvelar mucho más en cuanto a la trama porque si no el libro pierde todo su esplendor... es mejor leerlo sin saber mucho sobre el tema para dejarse sorprender.
Sin duda, este es un libro que se lee muy rápido porque engancha mucho y quieres llegar hasta el final para saber qué es exáctamente lo que ha ocurrido y cómo. Además, me ha gustado mucho poder sumergirme en una investigación policial y judicial, así como en un juicio y ver como todo va hilándose y cobrando sentido. Es cierto que en alguna ocasión me he perdido un poco porque todo es muy profesional y quizás no estoy demasiado metida en el mundo del derecho y la abogacía o la criminología pero es un tema que me interesa mucho y que considero que el autor lo ha plasmado de manera muy intensa e interesante, además de notarse el gran trabajo de investigación y documentación que ha tenido que haber por detrás (a pesar de ser el autor abogado).
En resumen, si os gustan las novelas de suspense o estáis buscando una novela que leer en verano de forma rápida y que os enganche, os recomiendo esta bastante ya que os va a mantener interesados/as y además vais a aprender mucho y en algún que otro momento os sorprenderá y no os esperaréis lo que va a ocurrir.
De nuevo, muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Siempre es un placer colaborar con personas tan agradables y es un gusto haber podido disfrutar estos días veraniegos de esta novela. ¡Ojalá os animéis a leerla y os guste tanto como a mí!
¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA GUSTADO?: Me ha encantado la idea en sí, me ha parecido muy original el hecho de saber quién ha sido el asesino desde el principio porque luego al ir hilando los hechos todo iba cobrando sentido.
¿AÚN NO TIENES CLARO SI ESTA NOVELA ES PARA TI? Aquí te dejo todo lo bueno que tiene esta novela:
• Tensión de principio a fin: un asesino en serie se ha colado en el jurado del juicio de su propio asesinato... ¡no digo más!
• Investigaciones, un juicio con muy buenos argumentos y demostraciones. Si te interesa el derecho o la investigación policíaca... esta es tu novela.
• Adictiva, intensa y se leer muy rápido.
• Entra en la mente de un asesino en serie... saber cómo piensan es realmente escalofriante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario