Nevando palabras...: BRUJAS Y NIGROMANTES: HERMANDAD-RESEÑA

jueves, 4 de abril de 2019

BRUJAS Y NIGROMANTES: HERMANDAD-RESEÑA

¡Hola a todxs! Estoy muy feliz de poder compartir esta novela con vosotrxs ya que la ha escrito una personita muy guay del mundo booktube y bookstagram, Raquel Brune (@raquelbookish) y me alegro mucho por ella...

Título: BRUJAS Y NIGROMANTES: HERMANDAD

: Raquel Brune (@raquelbookish)
Fecha de publicación: 25-03-2019
Editorial: Editorial Hidra
Páginas: 544
Precio: 14,20€
Formato: Tapa blanda
Trilogía/Saga: Es la 1ª parte de una saga.
Género: Urban Fantasy

...LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN...

Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:
comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas
a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes,
y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.

Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.

Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y

sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.
Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva,
un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

UN PLAN SECRETO AMENAZA CON ACABAR CON
TODOS LOS PRACTICANTES DE LA MAGIA EN ESTA EMOCIONANTE NOVELA DE FANTASÍA URBANA.

«Las brujas ya no se esconden».

Brujas y Nigromantes: Hermandad es la primera parte de una saga
escrita por Raquel Brune (@raquelbookish) que he leído este mes, como siempre gracias a la editorial Hidra que ha confiado en mí una vez más. Estoy súper feliz por esta colaboración porque en cuanto me enteré de que Raquel iba a publicar una novela no pude alegrarme más por ella y su éxito, y deseaba poder leerla para empaparme de su historia y compartirla con los demás. Además, la editorial me mandó el libro junto con un pequeño relato relacionado con la novela y un cuadernillo de "hechizos de brujas modernas" que me pareció de lo más original. Si queréis conseguirlos, tan sólo tenéis que hacer click en la palabra "Hidra" en la que os he dejado el enlace a su web. ¡Si la compráis desde su web os enviarán el relato y el hechizo junto a la novela! ¿No es todo un detalle?

¿Queréis saber un poco más sobre Raquel Brune?

Raquel Brune nació en Madrid en 1994, lo que significa que lleva catorce años esperando su carta de Hogwarts. Mientras tanto estudió un Doble Grado de Publicidad y ADE, y probó suerte trabajando en comunicación. Fue entonces cuando comprendió que si quería vivir rodeada de magia, tendría que crearla ella misma. Hermandad es su primera novela publicada y el principio de una nueva aventura. Compagina la escritura con la creación de contenidos digitales en su canal literario (Raquel Bookish), su blog y sus redes sociales, donde se reúnen más de 70.000 aficionados a la lectura. Fantasea con vivir en una casita en la campiña irlandesa y con viajar por todo el mundo, aunque su apellido se lo robó a una calle de París.

Bueno, la historia en sí me ha gustado muchísimo porque Raquel ha utilizado un género que amo, el urban fantasy. No es fácil crear una novela de este estilo y hacerla bien... si una novela en sí ya requiere muchísimo trabajo, planificación y corrección, un género tan complicado como éste probablemente requiera aún más desarrollo y planificación para que no quede nada en el aire. Me daba un poco de miedo decepcionarme pero no ha sido así, al contrario, me ha sorprendido gratamente lo bien que escribe y me ha dejado con ganas de saber muchísimo más.

Como dice el título, en esta novela se presenta un mundo en el que brujas y nigromantes conviven con las personas corrientes en una especie de equilibrio gracias a un tratado de paz que se escribió hacía mucho tiempo para que no hubiera más guerras entre brujas y nigromantes. En general, me ha encantado cómo ha incorporado el tema de la brujería con la vida moderna, ya que la historia se ambienta en pleno siglo XXI (año 2017, exactamente). Conocemos este mundo de magia y hechizos a través de Sabele, la protagonista de la historia, y sus amigas Ame y Rosita, cuya amistad es de lo más divertida.
El oscuro mundo de los nigromantes, en cambio, lo conocemos a través de Cal, el ex novio de Sabele. Por último, el mundo de los corrientes se nos presenta a través de Luc, un guitarrista muy sarcástico y algo frustrado. Hay muchísimos personajes en esta novela (tanto los principales que he nombrado como los secundarios), todos ellos muy bien construidos ya que utiliza distintas perspectivas o voces narrativas, lo que permite que conozcamos a fondo a los personajes.

No quiero contar mucho sobre la historia porque no quiero hacer spoilers, pero la sinopsis lo resume muy bien: en una noche muy importante para las brujas ocurre algo inesperado que hace que un espíritu maligno se libere por Madrid, hecho que creará muchas tensiones en el mundo de la magia, por lo que Sabele y sus amigas, con la ayuda de Luc y de Cal, deberán arreglar. Poco a poco se va creando mucha tensión todo esto podría desembocar en unas consecuencias nefastas, no solo para el mundo mágico sino para el mundo en general. A los personajes les ocurren bastantes cosas a lo largo de la novela, que es bastante extensa, pero eso logra que el lector no se aburra en ningún momento sino que mantenga la emoción durante todo el relato. Además, la pluma de la autora es bastante fresca y hace un gran uso del humor, el sarcasmo y la ironía, consiguiendo darle un toque divertido que convierte su lectura en un momento muy agradable.

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido lo bien construidos que están los personajes. Son todos muy diferentes entre sí, bastante divertidos y es imposible no caer en cierto shippeo que no voy a mencionar (Raquel, si me estás leyendo, quiero que sepas que me has tenido atrapadísima con esto). Mis personajes favoritos han sido sin duda Sabele y Ame; me ha encantado conocer el mundo de Sabele, sobre todo porque la parte de instagramer me tocaba de cerca. Me he identificado mucho con Ame porque soy una romántica empedernida como ella... no tenemos remedio. Bueno, y el personaje de Luc me hacía tanta gracia que no podía parar de reír... su sarcasmo es maravilloso.

La historia, como ya he contado, se ambienta en pleno Madrid. Se nota que la autora ha nacido allí porque lo describe todo a la perfección y me ha encantado cómo se fusiona el Madrid moderno con un tema tan antiguo como el de las brujas o los nigromantes. En general, la historia me ha enganchado, he disfrutado mucho de los ratos en los que leía y creo que para ser su primera novela es más que un éxito. Espero que la autora pueda seguir publicando muchos libros más, especialmente los de esta saga ya que... ¡menudo final!
Pero no os contaré mucho más... si queréis saberlo, debéis adentraros vosotrxs mismxs en el mundo de la magia... ¿os atrevéis? ¿sois más de brujas o de nigromantes?

Mi corazón, sin duda, siempre estará con las brujas.

•      Urban fantasy-Brujas