Nevando palabras...: EL PISO MIL-RESEÑA

viernes, 23 de marzo de 2018

EL PISO MIL-RESEÑA

Buenos días mis queridos lectores, aquí una actualización de cosas que me han ocurrido, as always...

*Estuve muy enferma con una infección de las vías respiratorias sin poder salir de casa ni hacer nada durante una semana entera.

*He tenido un montón de exámenes y trabajos que entregar... No nos dejan descanso...

*Voy a poder ver a Demi Lovato, que es una figura muy importante para mi, en concierto el 22 de junio en Madrid. Puedo notar la emoción recorriendo mi cuerpo ahora mismo.

*Me he enganchado a unas cuantas series y programas de TV aunque casi ni tengo tiempo para ver nada. Ya haré algún post especial sobre estas cosas si queréis.

*Aunque no haya escrito mucho por aquí, sigo trabajando en varios proyectos con los que estoy muy ilusionada, pero aún no puedo avanzar mucho.

*He leído bastante poco, pero lo que he leído han sido muy buenas lecturas, así que hoy toca la reseña de una de ellas.


Pero vayamos a lo importante, y es que hoy os vengo a hablar de un libro que llamó mi atención desde el primer momento en que lo vi. Si os gustan las series estilo "Gossip Girl", o queréis leer algo distinto, futurista y muy muy interesante... "El Piso Mil" debería ser sin duda vuestra próxima lectura.




Título: EL PISO MIL



Autor/a
: Katharine McGee
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Molino
Páginas: 400
Precio: 17,99€
Formato: Tapa blanda
Trilogía/Saga: Sí (Trilogía, aunque el tercer libro aún no ha sido publicado)
Tipo de libro: Novela juvenil con toques de Ciencia Ficción/Distópicos






SINOPSIS:


UNA CHICA CAE AL VACÍO. SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA. Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibídos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto. SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.

NOTA: 4,5/5


 «Cuanto más alto subes, más bajo puedes caer».



El Piso Mil es una novela muy entretenida y diferente escrita por KATHARINE MCGEE que he leído este mes de marzo. Como he comentado en la introducción, desde el primer momento en el que vi la novela en la librería me llamó exageradamente la atención. Me sentí tan atraída que tuve que ir a coger el libro entre mis manos, leer la sinopsis... Y supe que lo iba a leer tarde o temprano. Después de mucho tiempo tras él, me lo regalaron mis padres por mi cumpleaños, y me alegro muchísimo de haberlo leído porque me ha encantado.
Lo primero, aunque no sea lo más importante, tengo que comentar la portada. No sé quién la ha diseñado, pero es espectacular y refleja de una manera increíble la esencia de la novela. Además, el tacto de la cubierta del libro es muy especial. Me encanta cuando se cuidan tanto los detalles de una novela.

¿No te da nunca la impresión de que la gente cree reconocerte, pero en realidad eso es imposible porque todos ignoran lo más importante acerca de ti?

La historia transcurre en Nueva York, en el año 2118, concretamente, por lo que en la novela las nuevas tecnologías y lujos de la alta sociedad han revolucionado completamente el mundo que conocemos. Todos los personajes de este libro viven en una especie de rascacielos gigantesco de mil pisos, que más que un rascacielos parece una ciudad entera, en la que los habitantes se distribuyen en diferentes alturas según su situación económicaAsí, nos encontramos a la gran mayoría de nuestros personajes(Avery, Atlas, Leda, Eris, Cord...) viviendo en los pisos más cercanos al nº 1000, derrochando todo su dinero y viviendo en una aparente felicidad llena de lujos, muy lejos de ser verdadera.

Por otro lado también conoceremos a gente de la base de la torre que aspiran a llegar a lo más alto algún día, y personas que, por una razón u otra, no pueden dejar de caer hacia abajo una y otra vez.



Como he comentado antes, este libro tiene muchos elementos clave. Uno de ellos es el ambiente y universo futurista que ha creado la autora, y es que no tiene ni un solo fallo. Está perfectamente construído y tan bien detallado que parece que estás allí. En ningún momento me he sentido perdida, ni con las descripciones ni con los constantes y numerosos cambios de personajes. Siempre lo digo, nunca he sido muy partidaria de los narradores colectivos, pero sinceramente esta novela está tan bien narrada que es lo ideal para poder conocer a muchos de los habitantes de La Torre. 

"¿Qué le importaban todos ellos? ¿Qué le importaba ella misma? ¿Qué le importaba nada en realidad?"

La novela empieza de una manera muy curiosa, revelando a medias un misterio que persistirá durante toda la lectura: ¿Quién es esa chica que ha caído desde lo más alto de la torre? ¿Por qué? ¿Qué secretos escondía? Desde el primer momento sabes que alguien va a morir, y el no saber quién hace que quieras terminar el libro ya para descubrirlo. 

Y es que todos los personajes, adolescentes y relacionados entre ellos, guardan secretos que podrían cambiar sus vidas por completo si salieran a la luz. Hasta los personajes cuya vida puede parecer perfecta en un principio, acaban por revelarnos sus problemas e incertidumbres más oscur@s. Mientras te van presentando a todos los personajes de la historia, la incertidumbre sobre esa extraña muerte va aumentando hasta que no puedes parar de leer.

Nadie podía conocer de veras a nadie, porque todo el mundo ocultaba algún secreto inconfesable...

 Conocemos a fondo desde sus propios puntos de vista a:

-Avery, la chica más guapa y rica de todos los habitantes ya que ha sido genéticamente modificada para ello. Vive en el piso nº mil, y es el personaje que más me ha gustado por su personalidad. Aunque su vida parezca perfecta, no se siente a gusto en su propia piel y guarda un gran secreto, un deseo prohibido. Mediante Avery conocemos a Atlas, su hermano, un personaje muy embaucador e interesante.

-Leda, la mejor amiga de Avery, vive en lo alto de la Torre pero tiene sus orígenes en la base. Tiene problemas con las drogas y el alcohol, un factor muy importante que le acarreará muchos problemas y secretos.

-Eris, otra de las mejores amigas de Avery. Es un personaje que en un principio pensaba que no iba a dar mucho juego pero todo lo contrario, me ha encantado saber más sobre su historia y creo que es un elemento clave y muy bien construído. Gracias a Eris conoceremos a Mariel, una chica muy especial que vive en la base de la torre.

-Rylin, una chica bastante pobre y huérfana de madre que cuida de su hermana Chrissa, por lo que siempre tiene que trabajar largas horas a cambio de un sueldo muy escaso. Su historia nos permite conocer a Cord, un chico rico que vive en lo alto de la torre, que me ha sorprendido muy gratamente como persona.

-Y por último, Watt, un adolescente muy maduro para su edad que posee un cuant, es decir, una especie de robot diseñado por él cuya inteligencia es infinita. Puede hacer desde las operaciones más básicas hasta hackear las cosas más difíciles. Es ilegal tener uno de ellos así que su gran secreto se haya escondido en su cabeza, donde sólo él puede escuchar a su "Nadia". 

La autora nos cuenta sus vidas y hasta sus peores secretos y deseos más ocultos, y con una genialidad indescriptible lo enreda todo hasta un punto en el que el lector está tan enganchado que no puede dejar de leer. Es cierto que había partes que no enganchaban tanto, pero llegando al final el ritmo acelera y no puedes parar. Creo que la autora es muy inteligente y ha sabido jugar muy bien sus cartas y aprovecharse de las situaciones que se le ofrecen para llegar a un terrible pero a la vez maravilloso desenlace que dejará a más de uno con la boca abierta.

 Sin duda voy a leerme la segunda y tercera parte porque me he quedado con ganas de más. Es una novela que mezcla muchos elementos de manera magistral: estatus social, dinero, ambición, poder, traiciones, secretos, drogas, alcohol, romances, tecnologías... 

"A veces el amor y el caos se confunden."

Sin duda, recomiendo este libro a todo el mundo que quiera leer algo distinto y que quiera vivir unos cuantos días en esta sociedad tan peculiar y llena de lo que coloquialmente llamaríamos "salseo". Espero que os decidáis a leerla porque es una de las mejores lecturas que he hecho en lo que llevamos de año, y la verdad es que merece mucho la pena. 

Bueno lectores, espero que os haya gustado y que os animéis a leerla porque merece muchísimo la pena. Dejadme en los comentarios como siempre si la habéis leído, si la vais a leer... Lo que sea, que ya sabéis que me hace muchísima ilusión leeros y que participéis.

Muchos besitos de nieve,

11 comentarios:

  1. Pues a mi me ha parecido malísima la historia. Bueno, la NO historia, por que en 800 páginas no se relata absolutamente nada interesante. Bien escrita, puede valer. ¿Que te introduce bien en el escenario futurista? mas o menos, y que los personajes están bien construídos, también puede ser, pero ¿la historia? sin sustancia ninguna. No creo que me lea los otros dos.

    ResponderEliminar