Nevando palabras...: CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR-RESEÑA

lunes, 25 de febrero de 2019

CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR-RESEÑA

¡Buenos días, copitos de nieve! Estoy muy feliz de volver a escribir por aquí. He estado tomandome un respiro para pensar y coger fuerzas ya que necesitaba darme un tiempo a mí misma. No quiero sentir que hago algo sin ganas e ilusión, y necesitaba recuperarlo... pero aquí estoy, porque no me rindo. Esto me encanta y quiero seguir aquí más tiempo. Este libro del que os vengo a hablar me ha ayudado mucho a reflexionar, aprender... junto con otras experiencias que estoy teniendo últimamente como voluntaria. Todo gira en torno a una enfermedad que ojalá no existiera, cáncer, pero al menos me estoy quedando con lo "bueno", es decir, con los aprendizajes y las sonrisas de las personas a las que estoy conociendo.






Título: CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR

Autor/a: Andrea Rodríguez
Fecha de publicación: 31 de octubre del 2018
Editorial: Cross Books (Planeta)
Páginas: 224
Precio: 14,95€ (Link a AMAZON)
Formato: Tapa blanda
Bilogía/Trilogía/Saga: No
Tipo de libro: Juvenil, Autobiográfico







SINOPSIS:

La emotiva historia de Pablo Ráez, el héroe que luchó contra la leucemia, contada por su compañera, Andrea Rodríguez. Este es el romance más real que leerás jamás.

Él tenía 19 años cuando le diagnosticaron leucemia. Le plantó cara a la enfermedad, vivió cada día como si fuera el último y batió un récord al conseguir un máximo histórico de donantes de médula al movilizar a miles de personas con sus redes sociales. Él miró de frente a la muerte sacándole lo mejor a la vida.

Ella era la chica que se enamoró de Pablo. Juntos vivieron unos días llenos de amor, de fuerza, de esperanza y también dolor. Ahora escribe lo que nunca le pudo contar a su novio, en unas páginas que perdurarán como lo sigue haciendo el mensaje de Pablo. ¡Siempre fuerte!

NOTA: 4,5/5






Cuando Nos Volvamos a Encontrar es una novela escrita por Andrea Rodríguez, que he leído este mes de febrero con mucho gusto porque le tenía muchas ganas. 

CONTEXTUALIZANDO...

PABLO RAEZ fue un héroe más de la batalla contra el cáncer. Un luchador nato, con una fuerza, coraje y positividad increíbles. Enfermó de leucemia mieloblástica aguda con tan solo 18 años. Su padre le hizo un transplante de médula que, por desgracia, su cuerpo no aceptó del todo. La leucemia regresó por segunda vez a sus 19-20 años, justo poco después de conocer a Andrea Rodríguez, la escritora del libro. Establecieron una relación de amor sincera, pura y eterna. Ingresó de nuevo en el hospital y empezó a usar las redes sociales como medio para compartir su historia y conseguir un millón de donantes de médula nuevos en España, con lo cual se hizo viral. A pesar de toda su lucha, no logró superar la enfermedad, pero su mensaje llegó a muchas personas y aún perdura, consiguiendo que muchísima gente se volcara e hiciera donante de médula ( aumentó la tasa de donantes en España un 1300% más). 

ANDREA RODRÍGUEZ, su pareja y compañera de vida, decidió escribir este libro para relatar su historia de amor y compartir todas las enseñanzas que Pablo le dio mediante su lucha diaria y sus palabras.

Esta historia es preciosa a la vez que desgarradora. Merece muchísimo la pena leerla porque si Pablo no estaba aún en tu corazón, tras este libro estoy segura de que lo estará. Todas las enseñanzas y lecciones de vida que nos da dan mucho que pensar... incluso en mi caso, que soy voluntaria en una asociación de padres y madres de niños/as con cáncer y que ya he aprendido mucho sobre la vida estos meses, me ha seguido enseñando más y más. 

Por otro lado, la historia de amor entre Pablo y Andrea es preciosa y muy real, porque se nota que conectan desde el principio y que esa conexión se mantiene hasta hoy en día. Para quienes ya conocíais la historia de Pablo está muy bien para conocer más a fondo su historia; para quienes acaban de descubrirle, hacedme caso, merece la pena. Si podéis, meteos en su instagram @srraez y leed sus publicaciones y ver sus vídeos. Merece muchísimo la pena. 


No quiero contar mucho más de su historia porque me gustaría que la descubrierais vosotros/as. Haceos un favor y leeros esta historia tan preciosa. Me ha gustado mucho la pluma de Andrea porque ella es muy espiritual (es profesora de yoga) y plasma perfectamente su personalidad mediante sus textos. 

Por último, quiero seguir concienciando sobre lo importante que es la donación de médula. Ni es peligroso, ni te operan... normalmente, si se hace de la forma más sencilla, se resume en una extracción de sangre. La probabilidad de ser compatible con alguien es muy mínima, por eso se necesitan muchos donantes para poder encontrar a personas compatibles y salvar vidas. 

Os dejo aquí todo lo que hay que hacer, aunque también podéis informaros en vuestro centro de salud más cercano





Bueno lectores, espero que os haya gustado y que os animéis a leer los relatos porque merecen muchísimo la pena. Dejadme en los comentarios como siempre si los habéis leído, si los vais a leer... Lo que sea, que ya sabéis que me hace muchísima ilusión leeros y que participéis.

Muchos besitos de nieve,


No hay comentarios:

Publicar un comentario