Nevando palabras...: RENEGADOS-RESEÑA

sábado, 8 de septiembre de 2018

RENEGADOS-RESEÑA

Buenos días mis queridos lectores... Se acabó el verano... Pero como ya comenté en mi cuenta de instagram @nevandopalabras, Septiembre puede ser una buena oportunidad para empezar de nuevo y hacer muchas cosas. 

Estoy muy contenta de tener la oportunidad de reseñar el libro del que voy a hablar porque es gracias a una colaboración especial con la editorial HIDRA, y tenía muchas ganas de leerlo... 




Título: RENEGADOS ("Renegades")

Autor/a: Marissa Meyer 
Fecha de publicación: 3 de septiembre del 2018
Editorial: HIDRA (haz click para ir a su web)
Páginas: 627
Precio: 18€
Formato: Tapa blanda
Bilogía/Trilogía/Saga: Sí, es una trilogía
Tipo de libro: Ciencia Ficción







SINOPSIS:


NOTA: 4,5/5

IDENTIDADES SECRETAS.
PODERES EXTRAORDINARIOS.
ELLA BUSCA VENGANZA.
ÉL QUIERE JUSTICIA.

PODER. VALOR. HUMANIDAD
¿TIENES LO QUE HACE FALTA PARA SER UN HÉROE?



RENEGADOS es una novela de superhéroes escrita por la conocida Marissa Meyer que he leído este mes de septiembre gracias a la editorial HIDRA. Como he comentado en la introducción, tenía unas ganas increíbles de leer la novela ya que nunca había leído nada de superhéroes, y Marissa Meyer es una autora que me gusta bastante. Por tanto, tengo que dar las gracias a la editorial por dejarme leer esta novela y confiar en mí en todo momento.

¿Queréis saber un poco sobre Marissa Meyer?


Marissa Meyer tiene corazón de fangirl: tiene un armario lleno de disfraces, una varita de Harry Potter en su escritorio y un muñeco del Señor del antifaz (el personaje de Sailor Moon) en su espejo retrovisor. Han y Leia son aún su OTP. Podría ser o no un cíborg. Marissa escribe libros para jóvenes, incluida la saga superventas del New York Times Las crónicas lunares, la novela autoconclusiva Sin Corazón, o su saga más reciente, la trilogía de Renegados.



 Como habréis leído en la sinopsis, esta novela trata sobre una ciudad, Gatlon, en la que no todo el mundo es normal. Hay personas extraordinarias, llamadas prodigios, que poseen distintos poderes. Muchos de ellos pertenecen al grupo de los Renegados, los superhéroes de la ciudad, cuya promesa es estar siempre ahí para los ciudadanos. Otro de los grupos que existen, son los Anarquistas, deseosos de venganza por la muerte de su lider Ace Anarchy a manos de los Renegados.  
 Nova siempre ha tenido sed de venganza por lo que le pasó a su familia. Cada vez que cierra los ojos, puede recordar los disparos, y también la traición de los Renegados al no acudir en su ayuda. Por suerte para ella, su tío, Ace Anarchy, la ayudó y se convirtió en Pesadilla, parte de los Anarquistas (pues cada prodigio tiene su nombre de superhéroe o supervillano en relación a sus habilidades). Su mayor deseo es hacer que la edad de la Anarquía vuelva a restaurarse, y así acabar con los Renegados y vengar a su familia.

Lleva años entrenándose, aunque su poder es más bien el de no dormir nunca, y también es capaz de dormir a los demás con solo tocarlos si así lo desea. Después de varios intentos, decide junto a su grupo que lo mejor sería que ella se integrara en los Renegados (tras pasar las pruebas) , convirtiéndose en Insomnia, y que desde dentro consiguiera información para poder acabar con ellos. Lo que Nova no espera es que dentro de ese grupo acabaría por encontrarse tan cómoda, e incluso acabara apreciando a algunos Renegados hasta el punto de dudar sobre cuál es su misión allí.  
Me ha parecido una novela muy bien construída en cuanto al hilo argumental, personajes... La cantidad de personajes y poderes distintos en los que ha pensado la autora me han encantado. Las precisas descripciones que hay en la novela hacen que nos situemos estupendamente y que no se haga para nada pesado, de hecho, consigue que conozcamos a todos los personajes bastante bien. He conseguido empatizar y conectar con muchos de ellos, especialmente con Nova y Adrian, mis personajes favoritos de la novela. 

Además, creo que no cae en estereotipos de malos malísimos y buenos buenísimos, sino que cada personaje tiene su razón de ser y te pone al corriente de ello en todo momento. Por si fuera poco, el libro incluye una guía de personajes en las primeras páginas, con su nombre real, su apodo, poder y grupo al que pertenecen. Me ha parecido un detalle muy útil, a pesar de que desde el principio me he sentido muy familiarizada con todos los personajes, tanto los principales como con los secundarios y sus poderes.   

"UNO NO PUEDE SER VALIENTE SI NO TEME A NADA"


 Me gusta mucho la portada, y me alegro de que la editorial haya decidido mantenerla (ya que es la misma que la original), creo que es todo un acierto y que atrae bastante al lector. Otro de los puntos que destacaría es que a pesar de ser una novela bastante larga, se lee bastante rápido ya que engancha bastante y se hace ligera su lectura. 

Ya os digo que yo no soy mucho de leer o ver películas de superhéroes, pero me ha gustado bastante, mucho más de lo que esperaba, y me ha sorprendido las ganas de leer más sobre este mundo que me ha dejado. Por si no lo sabíais, esta es la primera parte de una trilogía de libros que irá publicando la editorial (os avisaré), así que espero que no tarden mucho en salir porque el final de esta primera parte me ha dejado un poquito alucinando. El único punto que mejoraría no lo puedo revelar porque sería un spoiler, pero digamos que esperaba que se desarrollaran más ciertas cosas que supongo que ocurrirán en las siguientes entregas de la trilogía.

Como ya he dicho, mi personaje favorito es Adrian, también conocido como Sketch debido a su habilidad de dibujar cosas que cobran vida. Me ha parecido un chico muy noble y por algún motivo me ha tocado el corazón desde que aparece en la novela. A lo largo de la lectura se van desvelando ciertos secretos de su vida que me han hecho conectar aún más con él. Con Nova también he conectado bastante, y la autora ha conseguido que me ponga en su lugar, llegando a entender muchos dilemas que pasan por su cabeza. 

Sinceramente, Marissa Meyer me cautivó con "Sin Corazón" (también de la editorial Hidra), y me ha demostrado que no decepciona, incluso escribiendo novelas de géneros distintos. Se nota que es una buena escritora, y espero poder leer más novelas suyas en un futuro cercano. Tengo que dar las gracias de nuevo a la editorial por el ejemplar y felicitarles, pues me ha sorprendido mucho la historia y me gusta un montón la edición que han llevado a cabo con esta novela.

En resumen, recomendaría esta novela a cualquier persona que le guste la ciencia ficción porque me parece que es un libro que merece la pena, que entretiene con su acción y deja con ganas de más; A la vez, sorprende con el tema de las habilidades, y traza una fina línea que nos hace dudar sobre la diferencia entre héroes y villanos, que a lo mejor no es tan inmensa. Gracias, Hidra, por haber confiado una vez más en mí y por cuidarnos tan bien (¡me encantó el detalle del marcapáginas y el antifaz con el que llegó la novela!). Espero que os animéis a leerla, y que disfrutéis del mundo de los renegados tanto como he disfrutado yo.

Bueno lectores, espero que os haya gustado y que os animéis a leerla porque merece muchísimo la pena. Dejadme en los comentarios como siempre si la habéis leído, si la vais a leer... Lo que sea, que ya sabéis que me hace muchísima ilusión leeros y que participéis.

Muchos besitos de nieve,




No hay comentarios:

Publicar un comentario