Nevando palabras...: LIBREANDO CLUB - MI EXPERIENCIA :)

jueves, 26 de noviembre de 2020

LIBREANDO CLUB - MI EXPERIENCIA :)

 






¡Hola, lectores/as! Hoy vengo a contaros qué es Libreando Club y cuál ha sido mi experiencia personal habiendo probado una de sus cajitas literarias. 

Libreando Club es una caja de suscripción mensual de libros seminuevos o de segunda mano. Más adelante os describiré lo que incluye la caja, pero los libros que llegan a casa son seleccionados con la ayuda de un test de personalidad literario que se completa en su página web (https://libreando.club/). Ellos intentarán que los libros escogidos se adecuen a tus gustos lo máximo posible. 

Hay diferentes packs y otro tipo de ventajas/desventajas que iremos analizando durante esta reseña, así que si queréis conocer mi experiencia con Libreando Club no olvidéis seguir leyendo :)








En primer lugar, quisiera agradecer a los chicos de Libreando Club su amabilidad en todo momento y por el trato tan cercano que muestran, ya que yo soy de ese tipo de personas que valoran mucho ese tipo de actitudes en este mundo de redes en el que, a veces, existe el peligro de sentirnos tan lejanos y desconectados los unos de los otros.

Primero, os contaré un poco cómo funciona realmente Libreando Club y, después, os explicaré mi experiencia personal, así como los puntos fuertes y débiles que son importantes a la hora de probar esta experiencia. 

La verdad es que la web de Libreando Club tiene un diseño muy bonito y llamativo. Lo primero que encontramos es la información de los diferentes packs, que pueden ser de un libro, tres o cinco, como veis en la imagen: 



En mi caso, el pack que me enviaron los chicos de Libreando Club fue el pack Comelibros, que incluye 3 libros, varios marcapáginas y una tarjeta de agradecimiento. El envío se realizó muy rápidamente, como indica en las características del pack. 

En las opciones de los packs, de todas maneras, ofrecen la posibilidad de elegir la "opción sin mínimos", en la que podéis daros de baja en cualquier momento, y otras como la de "6 meses" en la que la permanencia es necesaria durante el periodo de tiempo escogido. Creo que está muy bien que ofrezcan diferentes opciones para los distintos tipos de lectores y sobre todo para aquellas personas que quieran probar por curiosidad y no deseen comprometerse de forma mensual sino esporádica.

Para ello, lo primero que hay que hacer es registrarse y completar el test que nos proponen, en el cual hay preguntas de todo tipo (algunas muy originales y divertidas) que ayudarán a los chicos de Libreando Club a elegir el libro que más pueda gustarnos. La verdad es que la experiencia del test es muy chula y es bastante interactivo y sencillo, creo que es una propuesta original que no había probado a hacer antes. 

Por otro lado, una de las ventajas que ofrece Libreando Club es la posibilidad de donar una pequeña parte del dinero en 3 diferentes proyectos solidarios con los que colaboran: 




En mi caso, el paquete que llegó a casa estaba compuesto por los siguientes libros: El sol en el mar gris, Festiva ante la muerte y La isla prometida. En un primer momento me sorprendí, ya que no conocía ni había oído hablar de ninguno de esos tres libros, pero yo creo que siempre hay que dar una oportunidad a las historias. No puedo contaros si han acertado o no en cuanto a mis gustos todavía, pero estoy segura de que habrán intentado buscar unos libros que se asemejen a lo que describí en el test. 

Por otro lado, es cierto que me sorprendí al ver los libros en persona, pues había un poco de todo. Uno de los libros estaba muy bien cuidado, tanto que apenas se nota que haya sido usado por otra persona. Sin embargo, otro de los libros sí que mostraba signos de haberse usado y tal vez eso es algo que no esperaba (el libro estaba en sí un poco amarillento y desprendía un gran olor a libro antiguo). Me hubiese gustado que el libro cumpliese un poco mejor la premisa de "seminuevo", en este caso. El tercer libro se asemejaba más al primero, en un estado bastante bueno y con pocos signos de haber sido usado o de ser muy antiguo. 

En mi opinión, esta caja podría encajar muy bien con aquellas personas a las que les gustan los libros de segunda mano y no les importa que el libro no esté nuevo o que sea antiguo. Si os gusta la idea de darle una nueva vida a libros que provienen de otros lectores y, además, os encanta que os sorprendan, tal vez esto pueda ser interesante para vosotros. Si, por el contrario, sois de esas personas que necesitan que sus libros estén perfectos y que leéis especialmente novedades, puede ser que no sea lo que estéis buscando. 

De todas formas, siempre podéis echar un ojo a su página web e incluso preguntarles algo en su cuenta de instagram (@libreandoclub) donde responden siempre y con bastante rapidez. Al final, se trata de una experiencia personalizada que depende mucho de los gustos de cada lector.

Os voy a dejar un cuadro resumen con los puntos fuertes y débiles, como siempre hago, para que sea más visual para vosotras/os:


¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA GUSTADO?: La experiencia de responder al test de personalidad literario y saber que parte de los beneficios irán destinados a una de las causas benéficas de tu elección. 

¿QUÉ ES LO QUE MENOS ME HA GUSTADO? Uno de los libros no llegó en el estado que esperaba.

PUNTOS POSITIVOS A TENER EN CUENTA: 

•    Experiencia original y divertida.
•    Poder dar una segunda vida a un libro.
•    El compromiso con las causas solidarias.
•    A pesar de ser una caja mensual no necesariamente debe haber un compromiso de permanencia.
•   Cabe la posibilidad de que nos sorprendan con un libro que no esperábamos o que no hubiésemos elegido pero que podría gustarnos. 
•    El envío es rápido.
•    Los chicos de Libreando Club son muy simpáticos y responden a las dudas de forma amable y cercana.
•    Programa de afiliados: comparte tu link y así repartes 5€ de descuento a tus conocidos/as, además de obtener tú otros 5€ de descuento. Este es mi link por si queréis usar el descuento si os interesa: https://libreando-club.subbly.co?r=308493&s=9337

PUNTOS NEGATIVOS A TENER EN CUENTA: 

•    Puede que los libros elegidos no se correspondan del todo con nuestros gustos (no siempre es fácil acertar).
•    No todos los libros tienen por qué parecer nuevos. Puede tocarte un libro con apariencia más antigua o con signos de haber sido usado en otras ocasiones. 
•    Los libros que te lleguen tal vez no sean novedades y eso hay que tenerlo en cuenta. 


Como veis, esta ha sido una experiencia muy diferente a lo que estoy acostumbrada y la verdad es que de vez en cuando está bien innovar, siempre y cuando seamos conscientes de qué es lo que encaja realmente con nosotros (pues los/as lectores/as somos muy exigentes y no es fácil encajar con proyectos como este si nuestra personalidad es de una determinada manera). 

Pero, por encima de todo, nunca está demás dar una oportunidad a libros en los que normalmente no hubiésemos pensado :)

De nuevo, agradecer a Libreando Club la colaboración y la amabilidad. 

Nos vemos en próximas reseñas, 


Muchos besitos de nieve, 

Enara (@nevandopalabras)


 



        

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias a ésta entrada. Yo ayer cogí el Pack de Aprendiz y con permanencia de 12 meses. En mi caso, adoro los libros de segunda mano así qur creo que cumplirán muy bien mis expectativas.

    Gracias por tu opinión, me gusta leer las experiencias.

    ¡Y encantada! Tienes una nueva seguidora.

    Un abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar