Nevando palabras...: EL DÍA QUE SIENTAS EL LATIR DE LAS ESTRELLAS-RESEÑA

jueves, 12 de abril de 2018

EL DÍA QUE SIENTAS EL LATIR DE LAS ESTRELLAS-RESEÑA

Buenos días mis queridos lectores; hoy, con esta reseña, acaba algo muy importante para mi... Algo indescriptible que me cautivó con la primera novela (El día que sueñes con flores salvajes), me emocionó con la segunda (El día que el océano te mire a los ojos) y me ha enamorado con esta tercera, El día que sientas el latir de las estrellas. Si no habéis leído las anteriores, no se a qué esperáis... Sólo os adelanto que vais a encontraros con algo...


Simplemente emocionante.






Título: EL DÍA QUE SIENTAS EL LATIR DE LAS ESTRELLAS



Autor/a
: Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea
Fecha de publicación: 05-04-2018
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 200
Precio: 17,90€
Formato: Tapa dura
Trilogía/Saga:Forma parte de una serie de 3 libros, pero es autoconclusivo.
Tipo de libro: Novela romántica






SINOPSIS:


Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.
@dulcineastudios
#noveladulcinea
#eldiaque

NOTA: 5/5


 «Una novela llena de amor, emoción y belleza, sobre el poder del pasado y la importancia de vivir la vida siempre como una aventura..».





 «La pasión; La pasión lo cambia todo
».






EL DÍA QUE SIENTAS EL LATIR DE LAS ESTRELLAS es una novela, concrétamente la que cierra la serie "El día que..."

escrita por PAOLA CALASANZ(DULCINEA) que he leído este mes de abril, gracias a la editorial Roca que ha vuelto a confiar en mi. Estoy muy feliz por seguir colaborando con ellos ya que no sólo la novela me encanta sino que ellos son muy amables y atentos, y eso es un gustazo. Así que gracias una y mil veces más por todo lo que habéis hecho por mi. Solamente tengo buenas palabras para ellos.

A pesar de ser una novela autoconclusiva, lo que recomienda la autora (opinión que apoyo al 100%) es leer las dos anteriores primero, ya que en esta novela convergen las tres historias y puede ser un pequeño spoiler si más tarde pretendes leer las otras dos. Y créeme, querido lector, eso va a ocurrir. Vas a querer devorar todas y cada una de sus novelas desde la primera frase que leas, porque lo que Paola escribe es arte, sentimiento en estado puro. Te vas a emocionar, vas a enamorarte una y mil veces más de cada personaje, de los lugares de los que habla en sus novelas, incluso vas a sentir cómo con unas pocas palabras se te puede erizar la piel... Impresionante.



"Vuelvo mi vista al cielo. Algunas parpadean con su radiante luz al mismo ritmo que Sirhan golpea con sus dedos mi vientre. Y ocurre. Lo entiendo, entiendo a lo que se refiere con el latir de las estrellas."


Por ello, me ha dado mucha pena acabar el libro. La verdad es que podría haberme leído en una tarde ya que no es muy extenso, pero he intentado alargar lo máximo posible el momento ya que es una novela tan cargada de sentimiento, de significado... Necesitaba disfrutarla, saborear las palabras, perderme en África y desconectar. Os prometo que en los ratos de estrés en los que no me apetecía hacer nada, cogía el libro y era como un analgésico... en un segundo estaba en medio de la selva de África, jamás pensé que me podría sentir tan cerca de un lugar estando tan lejos de él. Lo describe todo de una manera tan bonita... Me he enamorado de esas tierras, de su gente... Es imposible no hacerlo. ´

Por mucho que digan que segundas y terceras partes nunca fueron buenas, estas novelas son toda una excepción. Tampoco podría elegir una como clara favorita, porque a pesar de ser de un estilo similar, son historias tan diferentes... Cada una te llega al corazón de una manera distinta, no sé como lo logra, pero siempre lo consigue. Sólo se que estas tres historias estarán siempre conmigo porque no hay palabras para describir lo que me han hecho sentir, sólo se que me han cambiado la forma de ver la vida, y siento que todo esto forma ahora parte de mi, al igual que las novelas, en cada línea, se han quedado con una gran parte de mi: todo mi amor y mi ilusión. No puedo dejar de mencionar por otro lado la impresionante portada, realizada por la ilustradora Ana Santos, el título, que son una verdadera maravilla en cada novela.

"Que el cielo esté nublado no significa que hayan muerto las estrellas."

La verdad es que no sé ni por dónde empezar a contaros por qué esta historia es tan especial. Esta novela, una vez más, no trata sólo de amor
sino de la superación personal, aventura, lo importante que es arriesgar por lo que quieres, culturas exóticas... incluso hace que te replantees tus valores, especialmente concienciando como siempre sobre el horrible maltrato animal, el veganismo... Con esta novela Paola consigue romper con muchos estereotipos e ideas erróneas que nos queremos creer, y nos muestra la realidad de los poblados más devastados de África, al igual que las más bellas selvas y la amabilidad de su gente, que a pesar de tener poco, nos enseñan a valorar la vida y lo que tenemos mucho más de lo que hacemos.  Eso sí, todo lo que nos enseña lo hace siempre centrándose en el lado positivo, inculcando valores en el corazón de las personas desde la ilusión y el cariño. 

Esta novela nos relata una historia pura, salvaje y pasional, cuya protagonista es Isla, la hermana de Narel (uno de los protagonistas de la segunda novela), que por unas cuestiones personales y familiares, que descubriremos a medida que avancemos en la lectura, decide emprender un viaje a lo más profundo del Congo, donde vive su padre cuidando de un refugio de gorilas desde que su madre desapareció. Lo que ella no se espera es que vaya a acabar cayendo en picado hacia la selva a causa de un accidente. No tiene comida, ni forma de comunicarse con el exterior, pero por suerte, cuenta con la ayuda de Sirhan, un sexy africano que cambiará la vida de Isla por completo. Los dos se embarcan en la mayor aventura de sus vidas, peligrosa(ya que la selva está llena de riesgos, guerrilleros, rebeldes, furtivos...) a la vez que excitante, donde se encontraran a si mismos con la ayuda del precioso latir de las estrellas. Una novela donde acabas conectando la naturaleza de una manera increíble, y te acabas dando cuenta de que a veces en la vida lo mejor es arriesgar para poder ganar.

"Placer en estado puro. Duro. Instintivo. Primitivo. Brutal."



Centrándonos en los personajes, me he sentido muy identificada con Isla
Me encanta el viaje espiritual que realiza, cómo va madurando a lo largo de la
 historia, dejando de preocuparse por todo a vivir el momento, porque sabe que jamás se volverá a repetir. Me ha gustado su toque de rebeldía, ya que por mucho que otros personajes intentaran influenciarla y no tuviera las ideas muy claras a veces, siempre hace lo que a ella le parece adecuado, y le da un toque feminista a la novela. Por otra parte, me ha parecido una chica que es más fuerte de lo que ella misma cree, precisamente lo que va descubriendo a través de este viaje.

"Por primera vez acepto mi cuerpo con sus defectos, con mis imperfecciones que él ve perfectas. Y me gustaría gritar al mundo entero, a cada una de las mujeres, que se quieran, que son valiosas, y que anhelar una piel contra la tuya no te hace ser una mala mujer ni una desesperada, todo lo contrario. Te hace ser mujer. Divina. Creadora de vida. Animal. Salvaje y viva. Como una fiera. Una loba. "

Y que decir de Sirhan, imposible no caer rendida a sus encantos, creo yo. Él es como el elemento catalizador de la novela, es quien consigue dar el empujón necesario a Isla para ser ella misma.  Lo he visto muy necesario para guiar a Isla no sólo en la Isla sino en general, ya que aunque al principio parecen no tener nada que ver, la química entre ellos es innegable, y todo lo que se enseñan el uno al otro, ese choque cultural, es totalmente necesario. Él desencadena muchas emociones que Isla desconocía, y saca su lado más salvaje y sensual gracias a él. Le ayuda a sentirse más segura de si misma, algo que ella necesita. 

"Huele a hoguera o a algo parecido; es su piel."


"Sus labios tan carnosos, sus pestañas oscuras con esa mirada tan negra, sus pómulos ligeramente marcados que le dan ese aspecto duro y la barba de una semana, negra oscura y rizada. Es atractivo, sensual y tentador. Su piel cobriza me provoca ganas de recorrer su cuerpo. Todos los poros de su piel desprenden testosterona."

Me ha gustado mucho como ha combinado los momentos más intensos con los más entrañables, es una mezcla preciosa. Siempre lo digo, Dulcinea es capaz de transmitir emociones y sentimientos de una manera especial, y te atrapa con sus preciosas frases durante prácticamente todas las páginas. No sé, me encantan este tipo de historias tan puras y naturales, que evocan tantas emociones, te hacen llorar, reir, sufrir... sentir. 

-Nalingi yo!
-¿Qué ha dicho?
-Que te quiere.

Para acabar, tengo que mencionar uno de los aspectos que más ilusión me hacen de la novela y es que las tres historias convergen en una, de manera muy original. Es maravillosa la sutil forma en la que las novelas están conectadas entre sí aún siendo historias independientes. Esto es genial porque de esta manera sabes cómo ha continuado la historia de los demás personajes, y además, para mí ha sido como una especie de despedida necesaria. Siento que les voy a echar de menos y que releeré estos libros muchísimas veces.

"Esta semana ha sido como un espejismo, como un oasis en medio del desierto, como una vida paralela. Como un regalo del cielo para encontrarme, para conectar con mis raíces y romper con todos mis miedos."

Gracias a Paola he aprendido a soñar con flores salvajes, a quedarme 
con las personas que esconden océanos tras la mirada y a dejarme llevar por el latido de las estrellas para guiarme en la vida. Tengo claro que seguiré leyendo todo lo que escriba, porque merece muchísimo la pena. 

"Como el día que sueñes con flores salvajes, o el día que el océano te mire a los ojos. Ese día, sabes que tu vida acaba de empezar."

Gracias a todas las personas que me habéis apoyado en todo este camino, a Paola y a Roca editorial en especial, pero también a todas esas personas que han dedicado su tiempo a escribirme un mensaje porque sabían que me hacía mucha ilusión. Gracias, de corazón.

Por cierto, la semana que viene la veo en la firma de Bilbao, que ilusión :')

Os dejo el link del booktrailer oficial, porque siempre hace unos vídeos increíbles de sus novelas: 

El dia que sientas el latir de las estrellas


Bueno lectores, espero que os haya gustado y que os animéis a leerla porque merece muchísimo la pena. Dejadme en los comentarios como siempre si la habéis leído, si la vais a leer... Lo que sea, que ya sabéis que me hace muchísima ilusión leeros y que participéis.

Muchos besitos de nieve,



No hay comentarios:

Publicar un comentario