
Título: INTUICIÓN
Autor/a: Elisabeth Norebäck
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Espasa
Páginas: 512
Precio: 18,90€
Formato: Tapa blanda
Trilogía/Saga: No
Tipo de libro: Novela Negra, Thriller PsicológicoSINOPSIS:
Stella y Daniel eran adolescentes cuando tuvieron a Alice. Un año más tarde, durante las vacaciones de verano, Alice desaparece y, tras una intensiva y larga búsqueda, el caso queda cerrado y la familia destrozada para siempre. Años más tarde, Stella ha rehecho su vida: trabaja como psicoterapeuta, se ha casado y tiene un hijo adolescente. Todo cambia cuando aparece en su consulta una joven que se parece mucho a Alice. ¿Es posible que su hija desaparecida esté viva?
Intuición trata sobre dos de nuestros mayores miedos: perder a un hijo y perder la cabeza.
Intuición trata sobre dos de nuestros mayores miedos: perder a un hijo y perder la cabeza.
NOTA: 3,5/5
«¿Si secuestraran a tu hijo, lo reconocerías veinte años más tarde?».

Como habréis leído en la sinopsis, esta novela trabaja mucho con sentimientos angustiosos como la locura, la pérdida y la culpa, especialmente los de una madre que es la única que no ha perdido la esperanza de encontrar viva a su hija, la cual desapareció hace 20 años. Este personaje se llama Stella, la protagonista, una psicoterapeuta con una familia aparentemente normal y feliz. Todo cambia el día en el que Isabelle, una chica de unos 20 años que le recuerda demasiado a Alice(la hija que perdió), aparece en su consulta. Stella entra en un túnel sin salida ya que se empieza a obsesionar con descubrir si ella es su verdadera hija, pero aún más importante, quien se la robó y por qué. Desgraciadamente, nadie la cree y eso hace que todo el mundo piense que se está volviendo loca, de nuevo.
El título me parece muy acertado, "Intuición", ya que la novela gira mucho entorno a esto. Nada está claro, pero Stella parece sentir esa intuición que le dice que algo extraño está ocurriendo. Al fin y al cabo y como ya he mencionado antes, trabaja mucho los sentimientos de cada personaje, especialmente los más oscuros, y los traspasa al lector con una increíble facilidad.


De todos modos, el final de la novela ha conseguido sorprenderme
rme aún pensando que ya nada me podía sorprender a esas alturas. Así que, en definitiva, si os gustan las novelas negras deberíais dar una oportunidad a este nuevo debut internacional. Incluso a mí, que no suelo leer thrillers, me ha gustado y me ha enganchado tanto que he devorado las últimas páginas. Ahora en vacaciones es una buena forma de evitar un parón lector leyendo algo que engancha y que te mantiene en tensión. Muchas gracias de nuevo a Espasa y a Grupo Planeta, espero que conté
is conmigo en más ocasiones porque estaré encantada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario