Nevando palabras...: INTUICIÓN-RESEÑA

jueves, 5 de abril de 2018

INTUICIÓN-RESEÑA

Buenos días mis queridos lectores, espero que estéis disfrutando mucho de la Semana Santa y que ¡hayais descansado mucho mucho mucho. Y por supuesto, espero que os haya dado tiempo a leer aún más libros. A mi la verdad es que no me ha dado tiempo a mucho, pero algo es algo... así que hoy os traigo la reseña de una novela muy especial que llegó a mi casa gracias a la editorial Planeta, que me hizo muchísima ilusión...

Título: INTUICIÓN

: Elisabeth Norebäck
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Espasa
Páginas: 512
Precio: 18,90€
Trilogía/Saga: No
Tipo de libro: Novela Negra, Thriller Psicológico

Stella y Daniel eran adolescentes cuando tuvieron a Alice. Un año más tarde, durante las vacaciones de verano, Alice desaparece y, tras una intensiva y larga búsqueda, el caso queda cerrado y la familia destrozada para siempre. Años más tarde, Stella ha rehecho su vida: trabaja como psicoterapeuta, se ha casado y tiene un hijo adolescente. Todo cambia cuando aparece en su consulta una joven que se parece mucho a Alice. ¿Es posible que su hija desaparecida esté viva?
Intuición trata sobre dos de nuestros mayores miedos: perder a un hijo y perder la cabeza.
NOTA: 3,5/5

«¿Si secuestraran a tu hijo, lo reconocerías veinte años más tarde?».

Intuición es un thriller psicológico escrito por Elisabeth Norebäck que he leído este mes de marzo. Como he comentado en la introducción, la novela llegó a casa inesperadamente gracias al Grupo Planeta y la ilusión que me hizo no está escrita. Lamentablemente, he tardado más de lo previsto en leerlo por las vacaciones y demás eventos que me han surgido a la vez de la llegada de la novela, hasta que pude ponerle punto y final ya que a partir de la segunda mitad de la novela más o menos me pude enganchar bastante. Me gustaría darle las gracias a la editorial por el ejemplar y su confianza, ha sido genial poder colaborar con ellos.

Como habréis leído en la sinopsis, esta novela trabaja mucho con sentimientos angustiosos como la locura, la pérdida y la culpa, especialmente los de una madre que es la única que no ha perdido la esperanza de encontrar viva a su hija, la cual desapareció hace 20 años. Este personaje se llama Stella, la protagonista, una psicoterapeuta con una familia aparentemente normal y feliz. Todo cambia el día en el que Isabelle, una chica de unos 20 años que le recuerda demasiado a Alice(la hija que perdió), aparece en su consulta. Stella entra en un túnel sin salida ya que se empieza a obsesionar con descubrir si ella es su verdadera hija, pero aún más importante, quien se la robó y por qué. Desgraciadamente, nadie la cree y eso hace que todo el mundo piense que se está volviendo loca, de nuevo.

El título me parece muy acertado, "Intuición", ya que la novela gira mucho entorno a esto. Nada está claro, pero Stella parece sentir esa intuición que le dice que algo extraño está ocurriendo. Al fin y al cabo y como ya he mencionado antes, trabaja mucho los sentimientos de cada personaje, especialmente los más oscuros, y los traspasa al lector con una increíble facilidad.

Como curiosidad, la autora comenzó a escribir el libro estando de baja maternal y con el miedo que tienen todas las madres: perder a su hijo. Con este temor se sumergió en la escritura, plasmando este sentimiento de forma magistral en una historia llena de giros inesperados. Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es cómo está retratada Stella psicológicamente. La autora sabe transmitir a la perfección su inestabilidad y deterioro mental, un proceso angustioso en el que desde el otro lado de las páginas eres capaz de oler el miedo que ella siente.

Me ha encantado cómo nos teletransportamos a Estocolmo, ya que se nota que Elisabeth lo conoce perfectamente siendo su ciudad natal. Los nombres de las calles, los lugares descritos... le dan un toque muy realista que hace fácil imaginar a los personajes en ese entorno nórdico. Tiene mucho encanto.

El ritmo de la novela es bastante ágil, ya que va aumentando la intensidad y la intriga de saber qué va a pasar o quién es quién en realidad. Además, va cambiando de narrador cada ciertos capítulos y además permite entender el punto de vista de tres personajes clave en esta historia. Por otro lado, a pesar de que la novela es sorprendente en general, sí que es cierto que le he dado una estrella menos debido a que hay ciertas cosas que me esperaba que iban a ser menos impredecibles, pero por otra parte entiendo que tuviera que exponerlo así para que la novela tenga sentido.

De todos modos, el final de la novela ha conseguido sorprenderme
rme aún pensando que ya nada me podía sorprender a esas alturas. Así que, en definitiva, si os gustan las novelas negras deberíais dar una oportunidad a este nuevo debut internacional. Incluso a mí, que no suelo leer thrillers, me ha gustado y me ha enganchado tanto que he devorado las últimas páginas. Ahora en vacaciones es una buena forma de evitar un parón lector leyendo algo que engancha y que te mantiene en tensión.  Muchas gracias de nuevo a Espasa y a Grupo Planeta, espero que conté
is conmigo en más ocasiones porque estaré encantada.