Nevando palabras...: SI LA LUNA NOS VIERA TOCARÍA NUESTRA CANCIÓN-RESEÑA

jueves, 11 de abril de 2019

SI LA LUNA NOS VIERA TOCARÍA NUESTRA CANCIÓN-RESEÑA

¡HOLA! Estoy aquí de vuelta para hablaros de una muy esperada segunda parte, que, como siempre, me hace más ilusión que cualquier otra novela... ¡Espero que os guste!







Título: SI LA LUNA NOS VIERA TOCARÍA NUESTRA CANCIÓN

Autor/a
: Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea
Fecha de publicación: 04-04-2019
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 128
Precio: 17,90€
Formato: Tapa dura
Trilogía/Saga: Es la 2ª parte de una bilogía, la #SerieLuna. 
Género: Novela romántica
  

SINOPSIS:


El esperado final de la nueva serie de Dulcinea, Luna. Nunca dejes de soñar...

Tras soñar durante meses con el mismo chico y no dar con él en la vida real, Violeta lo ve en el aeropuerto. Sin embargo, en este encuentro fugaz entre ambos, sólo puede memorizar la ciudad de destino del chico: Chicago. Ahora, Violeta ya sabe a dónde dirigirse, así que no lo duda ni un momento y se adentra en la que será su mayor aventura.

Para encontrar al amor de su vida, cruzará ciudades desconocidas, hasta sumergirse en la niebla de los mejores clubs de blues y jazz de Chicago, orientada por su intuición y por las pistas que le irá dando su madre a través de las cartas del tarot. Violeta vivirá situaciones sobrenaturales en una ciudad nocturna y llena de música, sabiéndose enamorada de alguien a quien nunca ha tocado.

NOTA: 4/5




 «¿Qué harías tú si tuvieras la certeza de que el resto de tu vida está ligada a esa persona que, aunque no la conoces, para ti es tan real como el oxígeno que respiras?».




 «Simplemente emocionante».

SI LA LUNA NOS VIERA TOCARÍA NUESTRA CANCIÓN es la segunda parte de "Suenas a Blues Bajo la Luna LLena", una increíble novela
escrita por PAOLA CALASANZ(DULCINEA) que he leído este mes de abril, como siempre gracias a la editorial Roca que ha confiado en mí. Siempre les estaré súper agradecida por haber confiado tanto en mí con estas novelas, ya que he leído todas las de Paola gracias a ell@s y encima cuidan súper bien los envíos, responden en redes sociales... no puedo estar más satisfecha con estas colaboraciones, la verdad. Así que, una y mil veces más: ¡GRACIAS!

Cuando terminé (o más bien devoré) "Suenas a blues bajo la luna llena", lo hice con la boca abierta. Estaba maravillada con lo que había leído y su estilo, que es muy poético y que mantiene en todas las novelas, pero sobre todo, estaba flipando con ese final... tranquil@s, no os voy a hacer spoiler, por eso será difícil hacer la reseña de la novela, pero lo voy a intentar. 

Antes de nada, te recomiendo leerte la primera reseña y la novela ya que es una continuación... ¡Haz click aquí para leerla!



¿Queréis saber un poco sobre Paola Calasanz?





Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagramer y youtuber. Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose su reconocimiento. Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest

Debutó en 2017 con la novela "El día que sueñes con flores salvajes"un éxito de ventas de la que se han publicado ya más de ocho ediciones, que apeló a toda una generación de lectores apasionados por una historia llena de emociones, y a la que siguen "El día que el océano te mire a los ojos" y "El día que sientas el latir de las estrellas",  último volumen de esta maravillosa trilogía. En 2018, también en Roca Editorial, publicó el libro de lifestyle y recetas veganas "El cuaderno del bosque"

Todo comienza con un avión y da un giro muy bonito a la historia. Paola se mantiene fiel a su estilo, como siempre, y nos trae una preciosa continuación de la primera parte pero esta vez, en vez de estar ambientada en los sueños, se ambienta en Estados Unidos. Si habéis leído "El día que sueñes con flores salvajes" es muy probable que os guste esta segunda parte porque tiene aspectos similares. A mí me ha dado mucha nostalgia leerla porque ese fue su primer libro, con el que la descubrí y me enamoré  y no sé, es muy especial para mí. En general, me encantan las novelas ambientadas en la vida en el campo, donde está la más pura y salvaje naturaleza. Ella tiene una reserva de animales salvajes (@reservawildforest) y la verdad es que lo describe a la perfección porque es lo que ella vive día a día. Se nota que hay sentimientos verdaderos tras todo lo que escribe, y es lo que hace que me llegue al corazón. 


«Porque ahora que te conozco, 
sé que he vivido toda la vida a oscuras».


Además de una preciosa portada, título e historia, en esta novela incluye un elemento que no había utilizado antes: los poemas. Esto ha sido el culpable de que tenga el libro lleno de post-its... demasiados poemas preciosos y que describen súper bien la historia. Ayudan mucho a comprender cómo se siente Violeta en todo momento. 

Como podéis ver, es una novela muy muy breve. Se lee prácticamente en una tarde. Para ser sincera, me hubiera gustado que la bilogía hubiera sido un sólo libro porque al final esta segunda parte me supo a poco, pero que Paola sea capaz de dejarme con ganas de leer más y más significa muchas cosas. Normalmente, cuando ya llevo muchos libros leídos de alguien necesito descansar, pero sus novelas las leería una y otra vez y no me cansaría jamás. Incluso la propia luna se enamoraría con sus novelas. Las historias de amor que nos narra son siempre muy intensas...


«Cuando desde la distancia alguien consigue hacerte temblar, 
entonces eres suyo. 
Ya no hay marcha atrás».

Aparecen personajes nuevos a los que es imposible no coger cariño, y otros que aparecían en la anterior novela aparecen de nuevo, como Violeta y Pau, para que les conozcamos mejor y vivamos su apasionada historia de amor como si de la vida real se tratara. Obviamente, estoy enamorada de todos los hombres sobre los que escribe...

Ojalá siguiera escribiendo novelas así, porque a mí personalmente se me hacen muy amenas y me encantan. Si nunca habéis leído algo de Dulcinea, os recomiendo también su anterior trilogía que es preciosa; estoy segura de que este verano disfrutaréis mucho de sus libros en la playa o de vacaciones. 

Me alegro muchísimo de todo el éxito que está teniendo porque se lo merece. Para mí es una inspiración y gracias a ella me animé a escribir una novela y ya estoy terminando la segunda. Además, en la firma fue súper amable y la charla fue MUY interesante. No va a hacer gira de firmas del segundo libro porque necesita tomarse un descanso (ha escrito cinco novelas en dos años y medio, wow), pero sí que va a estar en Sant Jordi así que l@s que tengáis la suerte de vivir allí o de asistir no olvidéis comprar su novelas y pasaros a conocerla. Siempre se la podéis regalar a alguien por el maravilloso día del libro. Os encantará, es una persona que transmite mucha magia. 


GRACIAS, PAOLA, POR HACERME SOÑAR BAJO LA LUNA.

Por último, me encantaría volver a dar las gracias a Roca Editorial por todo y espero que sigamos colaborando en el futuro con más libros. ¡Seguid publicando historias tan preciosas, el mundo necesita leerlas!



¿CUÁL ES MI NOVELA FAVORITA ENTRE TODAS?: Pues es muy difícil decidir, pero entre todas las que más me han llegado al corazón han sido El día que el océano te mire a los ojos, El día que sueñes con flores salvajes y Suenas a Blues Bajo la Luna Llena. Pero me encantan todas, casi que no puedo elegir...

¿AÚN NO TIENES CLARO SI ESTA NOVELA ES PARA TI? Aquí te dejo todo lo bueno que tiene esta novela:
•      Pura emoción
•      Romance pasional, salvaje y real
•      Adictiva y amena, perfecta para el verano
•      Incluye poemas PRECIOSOS escritos por la autora
•      Sencilla, fresca y natural





Bueno lectores, espero que os haya gustado y que os animéis a leerla porque merece muchísimo la pena. Dejadme en los comentarios como siempre si la habéis leído, si la vais a leer... Lo que sea, que ya sabéis que me hace muchísima ilusión leeros y que participéis.

Muchos besitos de nieve,


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la reseña. Temgo muchas ganas de leerme sus libros!!!

    ResponderEliminar