LA BODA DE RACHEL CHU-RESEÑA

Fecha de publicación: 7 de febrero del 2019
Editorial: SUMA de Letras (Penguin Random House)
Páginas: 544
Precio: 19,90€
Bilogía/Trilogía/Saga: Trilogía, 2/3
Tipo de libro: Novela contemporánea

La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció.

Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.
NOTA: 2,5/5

La Boda de Rachel Chu es una novela escrita por Kevin Kwan, que he tenido la oportunidad de leer gracias a la Editorial PENGUIN RANDOM HOUSE(si haces click te llevará a su página web). La verdad es que nunca había oído hablar de esta trilogía, pero buscando información me di cuenta de que era muy famosa en otros países, así que tenía unas expectativas bastante altas. Debo admitir que fue un error por mi parte solicitar la novela, ya que pensaba que era la primera parte y cuando llegó me di cuenta de que era la segunda, así que eso puede que haya influido en la comprensión de la historia.

Esta no es una novela que destaque por su hilo argumental, ya que es más una novela de personajes. Se centra mucho, quizás demasiado, en narrar sus vidas y los lujos que rodean a estas familias de la alta sociedad china. Mientras se organiza la boda de Rachel Chu, conoce a su padre biológico, lo que hace que la vida de Rachel de un gran giro de un momento a otro. La novela no sólo nos cuenta la vida de Rachel y su prometido, sino que menciona a muchísimos personajes y sus historias se van entrelazando. Me ha costado mucho centrarme con tanto personaje, a mi parecer el libro está algo sobrecargado de personajes con nombres que, al ser chinos, resultan algo complicados de recordar, con una enorme cantidad de datos (en mi opinión algo irrelevantes) que dificulta aun más la lectura.
Aun así, es cierto que tiene unas cuantas partes positivas: se mencionan muchas curiosidades sobre la cultura y sociedad china, que me ha parecido de lo más interesante; además el autor lo explica muy bien, por lo que he aprendido muchísimo leyendo esta novela. Por otro lado, es bastante entretenida ya que está llena de cotilleos y excentricidades, así que quizás pueda ser una buena lectura de verano.

Ante todo, recomiendo leer la primera parte de la trilogía antes de ponerse con esta. En realidad, se puede comprender la historia perfectamente, pero es cierto que en la primera probablemente se introduzca todo mejor y sea más fácil seguir el hilo sin perderse constantemente. Creo que esta novela puede resultar divertida y entretenida, aunque conmigo no ha terminado de encajar, quizás por el momento en el que me encuentro o porque en sí el género no va demasiado conmigo.

Aún así, yo siempre intento dar oportunidades a novelas que me llaman la atención aunque no haya leído las mejores críticas, y a veces, me encantan, porque... ¡para gustos los colores! Por tanto, si os llama la atención os animo a leerla porque conozco a personas que la han leído y les ha gustado mucho.

¡De nuevo, quiero dar las gracias a Penguin Random House por el envío del ejemplar! Espero que paséis unas buenas vacaciones de Semana Santa.

Bueno lectores, espero que os haya gustado y que os animéis a leer los relatos porque merecen muchísimo la pena. Dejadme en los comentarios como siempre si los habéis leído, si los vais a leer... Lo que sea, que ya sabéis que me hace muchísima ilusión leeros y que participéis.