Nevando palabras...: FURYBORN I (El origen de las dos reinas)-Reseña

viernes, 24 de mayo de 2019

FURYBORN I (El origen de las dos reinas)-Reseña

¡HOLA! Estoy muy pero que muy contenta de poder hablaros de esta novela... ¡Furyborn I! Me ha encantado tener la oportunidad de leerla gracias al equipo Planeta y tengo muchas ganas de contaros lo que me ha parecido...







Título: FURYBORN I : El orígen de las dos reinas


Autor/a: Claire Legrand
Fecha de publicación: 02-04-2019
Editorial: Crossbooks (Planeta)
Páginas: 352
Precio: 15,95€
Formato: Tapa blanda
Trilogía/Saga: 1/3
Género: Novela juvenil de fantasía
  





SINOPSIS:


La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.

En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.

NOTA: 4,5/5


 «El mundo caerá. Las reinas se alzarán».







Furyborn I es una novela
Resultado de imaxes para teenplanetlibro
escrita por Claire Legrand que he leído este mes de mayo, gracias a la editorial Planeta que ha decidido confiar en mí de nuevo. No esperaba que me fueran a mandar una novela como esta porque era consciente de la fama que tiene y estaba segura de que no me lo podrían enviar, así que grata fue la sorpresa cuando me confirmaron el envío. Muchísimas gracias, de verdad. Por fin he podido leer uno de los libros a los que más ganas tenía desde hace tiempo. 

Tengo tantas cosas que decir sobre este libro... Voy a empezar comentando que el título llevaba apuntado en la lista de "pendientes" muchísimo tiempo. Además de la preciosísima portada que tiene y la gran fama que han obtenido en muchos países, veía a muchas bookstagrammers recomendándolo así que estaba claro: yo tenía que leer este libro. Siendo además un libro de fantasía, que sin duda es uno de mis géneros favoritos de la vida pues ya no hay más que hablar. 

Así que así es como llegó este libro a mis manos y, obviamente... ¡ME HA ENCANTADO! Ayyyyy... hacía mucho tiempo que un libro que no leía un libro que reuniera todas las cosas que a mí me gustan. Es que es una perfecta mezcla de todos los elementos que para mí hacen buena una novela... los iré comentando a continuación. 

La historia se narra en dos tiempos distintos, por dos personajes diferentes, que están separadas por siglos pero que tienen algo que las une: ambas esconden un oscuro secreto en su interior, aunque de manera distinta. Además, está la profecía de las dos reinas, la Reina de la Sangre (que llegará para destruir el mundo) y la Reina Solar (que llegará para salvarlo). No se sabe nada sobre ellas, ni quienes son, simplemente todo el mundo espera la llegada de la segunda, con sus esperanzas puestas en ella.

Nuestra primera protagonista es Rielle, siempre ha vivido en palacio, totalmente protegida del peligro. Pero hay algo distinto dentro de ella: es capaz de controlar hasta 7 elementos. Por otro lado, está la voz que escucha en su interior: Corian. En Celdaria (el reino donde transcurre la primera historia) es común que los nobles posean poderes, pero ninguno es capaz de controlar más de un elemento. Por ello, ha vivido toda su vida escondiendo su poder. Un día todo se sale de control y Rielle se ve obligada a participar en unas pruebas en las que tendrá que demostrar que no es la reina que destruirá el mundo, sino la que lo salvará: La Reina Solar. 

Por otro lado, tenemos a Eliana, conocida como "El Terror de Orline", ya que para sobrevivir y cuidar de su familia ha tenido que pasar su vida luchando y matando a quien fuera necesario. Ella también oculta algo que el mundo no debe descubrir. Un día hace un trato con el conocido Lobo, el líder de los rebeldes, y emprende un viaje a otras tierras junto a él y su hermano, encontrando muchas dificultades por el camino que no le pondrán nada fácil ocultar su secreto.

Pero... ¿Quién será en verdad la Reina Solar y quién la Sangrienta? 

Bueno, tengo que admitir que ambas historias me han encantado y enganchado. Ambas protagonistas son muy diferentes por su personalidad, aunque probablemente mi favorita hasta el momento sea Eliana. Esta novela mezcla elementos de palacios/cortes (como en La Reina Roja, una de mis sagas favoritas), magia (me encantan las historias de magia y hay momentos que me han recordado a ACOTAR), profecías, luchas, amor, traiciones... lo tiene todo. Es cierto que al principio me encontraba un poco desorientada porque al tratarse de nuevos mundos e ir alternando no me enteraba demasiado bien pero después ya fui conociendo un poco todo y situándome mejor. Creo que es una novela que está súper bien escrita. La pluma de la autora es muy dinámica, aún más al alternar dos historias (punto muy positivo de la historia porque al final te enganchas a dos historias que sabes que están conectadas por algo y quieres descubrir el qué) y la ambientación me parece que está muy trabajada. 


Hacía mucho tiempo que no leía una novela de este estilo que llegara a atraparme del todo y esta, sin duda, lo ha conseguido. Según avanza la novela quieres saber más y más, porque es justo cuando empiezas a conocer mejor a los personajes (y encima hay un shippeo maravilloso). Lo único malo que tiene es que la editorial ha decidido dividir el primer libro en dos, por lo que hay que esperar hasta el 4 de junio para leer la continuación. Eso no me ha gustado demasiado porque al cortar en el punto álgido de la historia, en el que había conectado tanto con los personajes y la historia, es como que me quedo sin nada y ay, no puedo esperar a saber qué es lo que va a pasar. Es como que no he podido llegar a obsesionarme con la novela porque me ha sabido a poco. 
Necesito ver cómo se va a resolver todo y espero que incluso profundice más en los personajes porque me gustan muchísimo. Así que ya sabéis, atentos y atentas al 4 de junio porque Furyborn II llegará a las librerías de la mano de Planeta. 

Ya por último mencionar a Lobo, que es un personaje que me ha encantado. Es de esos personajes que muestran una fachada completamente distinta a lo que después tienen dentro y eso me encanta porque a medida que avance la historia espero conocerlo más y enamorarme perdidamente de él ;)

En definitiva, si os gusta la fantasía os invito a que leáis esta novela pues seguro que os gusta. Si habéis leído libros estilo La Reina Roja o ACOTAR es muy probable que lo disfrutéis mucho. Yo, sin duda, me muero por seguir leyendo todo lo que se publique de esta trilogía que me tiene living. Si la segunda mitad es buena y cumple mis expectativas, probablemente esta trilogía suba al top de mis favoritas de fantasía... ¿y vosotras, os atrevéis a descubrir quién será la reina solar y cual la de sangre?

Por último, me encantaría volver a dar las gracias a la editorial Planeta, en especial a @teenplanetlibro por el envío del ejemplar, su amabilidad y por el envío de la otras novela que leeré a continuación y que pronto tendréis por aquí: "Deja Cantar a la Muerte" ¡Seguid publicando historias tan preciosas, el mundo necesita leerlas!



¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA GUSTADO?: Me ha gustado un poco todo: la temática (fantasía), los elementos (magia, palacios, traición)... y algunos personajes.

¿AÚN NO TIENES CLARO SI ESTA NOVELA ES PARA TI? Aquí te dejo todo lo bueno que tiene esta novela:
•      Fantasía Young Adult
•      Personajes interesantes de los que quieres saber más y más.
•      Textos fluídos, dinámicos... se lee muy rápido. Al alternar dos historias diferentes pero igualmente interesantes se consigue bien ese efecto de dinamismo.
•      El worldbuilding es fantástico: dos mundos completamente diferentes pero unidos por una profecía.
•      Si te gusta la novela podrás seguir leyendo porque es parte de una trilogía... *-*




Bueno lectores, espero que os haya gustado y que os animéis a leerla porque merece muchísimo la pena. Dejadme en los comentarios como siempre si la habéis leído, si la vais a leer... Lo que sea, que ya sabéis que me hace muchísima ilusión leeros y que participéis.




Muchos besitos de nieve,




3 comentarios:

  1. Hola!! Nos apetece mucho leer esta saga, a ver si más adelante nos ponemos con ella, cuando tengamos menos libros pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, preciosa!

    Pues mira que este libro al principio no me terminaba de llamar la atención a pesar de ser amante de la fantasía, pero he visto ya tantas reseñas positivas que ahora tengo curiosidad. No sé cuándo lo leeré, pero me lo anoto. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy empezndo un blog y me gustaría que me dieses algunos tips/consejos, ¡gracias!

    ResponderEliminar