RESEÑA-EL BOSQUE DE LOS NIÑOS FANTASMA

Editorial: Hela Ediciones
Páginas: 332
Precio: 14,00€
Formato: Tapa blanda
Bilogía/Trilogía/Saga: Bilogía (1º pt.)
Género: Distopía, fantasía juvenil.

Axel Belrose está encerrado desde hace tres años. Lo único que sabe es que son sus poderes los que lo mantienen con vida y que cada año liberan a un prisionero distinto. A él solo le preocupa su hermana pequeña, Danielle, que puede estar en cualquier lugar de la Ciudadela; un lugar atrapado en el tiempo en el que se teme a los cuentos clásicos.

Las leyendas han dejado de importar y una guerra está a la vuelta de la esquina. ¿Qué pasaría si todos los cuentos de hadas se hiciesen realidad? ¿Si los personajes cobrasen vida y habitasen entre nosotros? ¿Si los villanos tomasen el poder?
Y, sobre todo, ¿qué consecuencias habría si los finales felices se extinguieran… para siempre?

EL BOSQUE DE LOS NIÑOS FANASMA es una novela escrita por ISABEL FERNÁNDEZ , más conocida como ISABELLE PARRISH en redes sociales, que he leído este mes y, como ya os habréis dado cuenta si me seguís en redes... me ha gustado muchísimo. Tenía muchas ganas de hablaros de esta novela más en profundidad porque creo que merece que nuevos/as lectores/as le den una oportunidad a estar historia y a su autor.

Tengo que decir que Isa es una persona a la que adoro con todo mi corazón y que merece todas las cosas buenas que le puedan pasar en el mundo, que me alegro tanto de haberla conocido y que el día que nos veamos no la pienso soltar del pedazo abrazo que la voy a dar (Isa, si estás leyendo esto: te quiero mucho, bonita). La verdad es que comencé a seguirla por redes un tiempo antes (si no lo hacéis, os lo recomiendo, es un amor y muy divertida), y cuando me enteré de que iba a publicar una novela no tuve ninguna duda: necesitaba leerla YA. Lo conseguí en la preventa y según me llegó a casa comencé a leerlo (en lectura conjunta con otra de mis personas favoritas en redes, Ariadna Soler, una de las ganadoras de la antología La Matanza del Cerdo, de la cual os debo una reseña que espero subir pronto). Fue genial compartir esta lectura con una personita tan especial, y me siento muy agradecida de haber conocido a estas dos reinas que tanto me aportan.

Antes de hablaros de cómo he vivido y sentido la historia...

¿Queréis saber un poco más sobre Isabel Fernández?

Isabel Fernández nació en Zaragoza en 2002. Desde pequeña muestra interés por la literatura y la música. También graba vídeos para su canal de Youtube, Isabelle Parrish. Ha publicado "Seamos Efímeros", en la antología Alucinadas IV. También aparece en "La Dalia Violeta"(Ediciones Hati)con su poema "Cenizas". Se ha presentado al premio Jordi Sierra i Fabra en varias ocasiones, quedando en Lista de Oro (2015) y Lista de Plata (2018). Escribió El Bosque de los Niños Fantasma para aquellos que nunca dejaron de soñar con Nunca Jamás. Ha estudiado 1º de bachillerato en Georgia, USA: un viaje que le ha cambiado la vida.

La historia comienza con Axel Belrose, uno de los protagonistas (pues es una novela con muchos personajes). Este lleva tres años encerrado en un lugar al que llaman La Nave, donde hacen experimentos con él y otros niños... especiales. Sí, cada uno de los niños encerrados allí tiene un don único que cobrará mucha importancia en la historia. Desde el principio conocemos los deseos de Axel de salir de allí para reunirse con su hermana, Danielle Belrose, a la que tanto echa de menos. Esta es otra de las protagonistas, junto con Gala Canterbury, dos amigas inseparables que estudian en Stardust, el colegio de alto prestigio de la Ciudadela. En el mismo colegio estudia Ian Dalton, un chico que es prácticamente una leyenda, un chico oscuro y algo perdido. Por otro lado, Tatiana Hawthorne está harta de esconderse y, aunque tiene que tomar la decisión más dura de su vida, abandonar a su amigo Noah Stoller, decide seguir su camino y encontrar las respuestas que está buscando.

Las vidas de todos estos personajes se irán entrelazando de una forma u otra. Todos comparten miedos, la necesidad de encontrar respuestas y de conocer cuál es su papel en la historia, pero al mismo tiempo son muy diferentes y están muy bien definidos/caracterizados. Uno de mis favoritos es Ian Dalton, pero hasta ahí puedo leer. Aún así, todos me han gustado en mayor o menor medida, y creo que cada uno tiene un papel fundamental en el desarrollo de la historia.

La verdad es que lo leí muy intrigada; necesitaba saber qué ocurría en La Nave, por qué, qué pasaba fuera de ella con los niños a los que liberan cada año... También me engancharon mucho ciertos shippeos de la historia, pero de esto no voy a comentar nada porque tenéis que leerlos. Uno de los aspectos que más destacaría del libro es la ambientación distópica mezclada con elementos de fantasía. Me ha gustado mucho la manera en la que la autora describe los lugares, me quedaba una imagen muy clara en la cabeza de cada momento y punto concreto, y eso me parece muy importante, pues en las distopías a veces es muy complicado conceptualizar las cosas y que no quede todo demasiado abstracto. Además, la pluma de la autora me ha encantado, tiene una prosa muy poética con frases que impactan y que se clavan en lo más profundo del alma. Los personajes tienen una personalidad compleja y eso hace que puedas sentirte identificado/a con ellos/as, pues están muy bien desarrollados.

Finalmente, me ha alucinado el paralelismo existente con los cuentos clásicos. La historia gira alrededor de estos y sé que van a tener aún más importancia en la segunda parte (me muero por leerla, el final de la primera parte es muy fuerte). De hecho, hay un momento en el que Isa describe un lugar, como una especie de motel hecho de dulces y otros muchos elementos fantásticos, y lo describe de tal forma que parecía que iba a oler los dulces de un momento a otro de lo metida que estaba en la historia.

Sin duda, toda mi admiración hacia ella y todo lo que está consiguiendo. Ha sido un gran descubrimiento para mí este año, y no me cansaré de recomendar su historia porque es una maravilla. Se lee súper rápido, es entretenida, está genial escrita... es que no puedo decir nada negativo sobre ella porque me ha encantado. Ojalá le deis la oportunidad a esta nueva autora que viene pisando fuerte y espero que le transmitáis mucho amor, que es lo que se merece.