RÍOS DE LONDRES-RESEÑA

Precio: 9,95€
Formato: Tapa blanda (edición de bolsillo)
Trilogía/Saga: Saga
Género: Urban Fantasy, Policíaca

En Londres, la magia está fuera de control...

El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma.

Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos en la ciudad.

NOTA: 3,5/5

Ríos de Londres es una novela escrita por Ben Aaronovitch que he leído este mes gracias a la editorial OZ que ha confiado en mí. Esta es nuestra primera colaboración y me hizo mucha ilusión recibir el ejemplar. Aunque me ha llegado en un mal momento porque justo me voy de vacaciones y andaba algo liada, he conseguido sacar tiempo para leer y la verdad es que me ha parecido bastante entretenida.

Cuando leí la sinopsis y la nota de prensa, tenía bastante hype con esta novela pues prometía tener elementos de magia estilo Harry Potter pero también elementos de novela policíaca como Sherlock Holmes. Además, la novela se desarrolla en Londres y la ciudad cobra mucha importancia en la historia. Siendo Londres una de mis ciudades favoritas y el urban fantasy uno de mis géneros favoritos, tenía las espectativas muy altas. Quizás demasiado, y por eso esperaba un poco más. También es cierto que esta es la primera parte de una saga, por lo que quizás al seguir leyendo podría llegar a gustarme más. Aún así, ha sido entretenida para esta época veraniega y la he leído muy a gusto.

La historia trata de un aprendiz de policía, Peter Grant, que, estando en su primera investigación sobre un asesinato que ha ocurrido en pleno Londres descubre que tiene algunas habilidades un tanto sobrenaturales... como la posibilidad de ver fantasmas. Es entonces cuando un inspector lo acoge como aprendiz en una unidad secreta de la policía que se dedica a investigar los fenómenos paranormales de la ciudad de Londres. Su mentor, Nightingale, resulta ser un mago y, por supuesto, no duda en enseñarle los secretos de la magia para que él también pueda serlo. Todo esto mientras siguen investigando nuevos casos y, especialmente, el de un ser sobrenatural que está sembrando el caos en toda la ciudad, pues tiene la habilidad de poseer cuerpos.

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido la ambientación, pues es cierto que consigue adentrarte en las calles de Londres a la perfección y, además, la ciudad y sus lugares más emblemáticos cobran mucha importancia. Por otro lado, me ha gustado mucho la idea de un Londres lleno de criaturas sobrenaturales. A mí todo eso me encanta. Me ha parecido muy curioso mezclar el tema de la magia con lo detectivesco o policíaco, creo que la idea es bastante buena pero por la parte de la magia me han faltado más momentos mágicos, creo que no se le da la importancia que debería. Por el lado policíaco ha estado bien, pues había varios misterios que se han ido resolviendo, pero me ha costado unir en mi cabeza algunas ideas, como si quedara todo un poco inconexo de alguna manera. Aún así, espero que en los siguientes libros se le de más importancia a la magia ya que Peter pasará de ser un aprendiz a un mago de verdad, así que imagino que ahí se explorará más el tema de la magia y lo sobrenatural.

Os la recomiendo si os gustan las novelas policíacas y queréis leer algo diferente pues la idea es muy original y el autor escribe muy bien. Es sencillo de leer y además al ser una edición de bolsillo es muy cómodo para llevarlo de vacaciones o a la playa para leer un rato. No sé cuando está previsto que la editorial saque las siguientes novelas en edición de bolsillo pero tienen publicadas las novelas en edición normal por si alguien no puede con la espera. Ya me contaréis qué os parecen.

De nuevo, muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar y por la confianza.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA GUSTADO?: Me ha gustado la idea de mezclar magia y elementos sobrenaturales con novela policíaca. ¡Y la ambientación, por supuesto!
•      Elementos mágicos y sobrenaturales... ¡descubre un Londres diferente!