FURYBORN II-RESEÑA

Editorial: Crossbooks (Planeta)
Páginas: 272
Precio: 15,95€
Formato: Tapa blanda
Trilogía/Saga: 2º
Género: Novela juvenil de fantasía

Tras el impactante final de Furyborn 1: El origen de las dos reinas, llega la segunda parte de esta imponente saga para saciar el apetito de los lectores ávidos de más. Furyborn 2: El laberinto del fuego eterno desvela algunos de los secretos planteados en el libro anterior, y abre nuevas incógnitas sorprendentes.

Inmersa en un gran escándalo palaciego, Rielle debe enfrentarse a pruebas de enorme peligro para demostrar si es ella la Reina Solar que la profecía anunciaba. Mientras su corazón se desgarra por Audric, su obligación es mostrar tanto a gobernantes como a súbditos que sus poderes proceden del bien. Sin embargo, una oscura presencia la acecha, y le hace ver que su destino quizá es mucho más terrible de lo que ella creía...

Por su parte, Eliana descubre la espantosa verdad que oculta el Imperio, y se encuentra ante el dilema de asumir un destino más poderoso de lo que jamás hubiera imaginado... ¿Estará quizá en su mano un poder tan grande como para destruir el mundo?

¿Cuál de ellas es la Reina del Sol, y cuál la Reina de la Sangre? El enigma continúa.

«El mundo caerá. Las reinas se alzarán».

Furyborn II es una novela
Resultado de imaxes para teenplanetlibroescrita por Claire Legrand que he leído este mes de julio, gracias a la editorial Planeta (haz click para ir a la web) que ha decidido confiar en mí de nuevo. Me mandaron hace poco la primera parte de esta saga y si habéis leído la reseña que hice ya sabréis que me encantó. Por eso, llevaba desde que la terminé esperando a que sacaran la siguiente parte porque me quedé con muchísima intriga. Cuando me llegó la novela a casa no podía esperar a leerla, así que obviamente... ¡Furyborn II se vino conmigo a Viena!

Antes de nada, quiero comentar lo feliz que estoy por la portada de esta novela. Como sabréis, la primera parte de la novela ha sido dividida en dos, por ello, esta segunda parte es en realidad el primer libro. En la primera parte se mantuvo la portada original, pero claro, tenía dudas sobre qué portada iban a ponerle a esta segunda parte. Obviamente, no podían poderle la misma de la segunda novela, pero tampoco la misma que la primera... pero, por suerte, han tomado una buena decisión y es igual que la primera parte solo que con otro color. Me parece preciosa y muy acertada.

«Solo una auténtica reina puede arder así».

La novela comienza en el mismo punto en el que acaba la primera parte, obviamente, pues es la continuación. La primera parte termina de una manera muy interesante pues se queda todo abierto y con muchas incógnitas, entre ellas, quién será la reina solar y quien la sangrienta, o qué pasará con las pruebas a las que estaban sometiendo a Rielle. También, qué pasa con las mujeres desaparecidas en Orline donde Eliana está investigando y, sobre todo, por qué es capaz de curarse sola en cuestión de segundos.

Además, volvemos a encontrarnos con personajes como Audric, Simon, Ludivine y... Corien. Sinceramente, he vuelto a quedarme con ganas de más pues me está encantando esta historia y sus personajes. Lo bueno es que se resuelven muchas incógnitas y hay varios plot twists que me han dejado boquiabierta. ¡Que fuerte! Había cosas que veía venir pero otras... jamás lo hubiera imaginado. Además, esta segunda parte empieza a coger un ritmo vertiginoso que pone todo tu cuerpo en tensión hasta que acabas y te deja con ganas de leer más y más y más.

En general, habiendo leído las dos partes debo decir que Furyborn pasa a ser una de mis novelas de fantasía favoritas. Está englobada en el género de la fantasía épica y, sinceramente, me encanta cómo está construida, además de leerse muy fácilmente pues los capítulos son muy cortos y la narrativa es muy ágil. Al seguir siendo narrada por las dos protagonistas, Eliana y Rielle, se hace muy fluido y, además, las dos historias me han encantado por igual, sobre todo el conocer la relación que une a ambas.

Durante la novela siempre pasa algo y no da lugar a aburrirse en ningún momento sino al contrario. Tengo muchísimas ganas de saber qué ocurrirá en las siguientes entregas de esta saga y de conocer más a ciertos personajes como Simon. Siento que me quedan cosas por saber y que se irá cerrando todo en los siguientes libros, aunque estoy muy pero que muy satisfecha con lo que he leído hasta ahora. Espero que la editorial continúe publicando estos libros porque en mi opinión hacía tiempo que no leía un libro de fantasía que me gustara y enganchara tanto.

En resumen, si os gusta la fantasía estoy segura de que os gustará Furyborn porque tiene de todo: amor, traición, enredos palaciegos, ángeles caídos, profecías, magia, oscuridad... de todo. Merece mucho la pena y ahora en verano es la época perfecta para leer estas novelas ya que son finitas y son muy cómodas de llevar a todas partes. Cuando me fui a Viena, por las noches no podía no sentarme a leer un rato aunque estuviera cansadísima porque necesitaba saber más.

Muchísimas gracias de nuevo a la editorial Planeta (@teenplanetlibro) por el envío de los ejemplares y, sobre todo, por la amabilidad que han tenido conmigo en todo momento.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA GUSTADO?: Me ha gustado un poco todo: la temática (fantasía), los elementos (magia, palacios, traición)... y algunos personajes.

•      Fantasía Young Adult