Nevando palabras...: RESEÑA-PROHIBIDO

RESEÑA-PROHIBIDO

Buenos días mis queridos lectores; ¿que tal va todo?

Como ya sabéis, hay un SORTEO activo en mi cuenta de instagram(@nevandopalabras).

Sorteo un ejemplar de "El chico de las estrellas" y un marcapáginas. Participar es muy sencillo, toda la información de cómo hacerlo está en mi última publicación de instagram.

Espero que participéis porque me hace muchísima ilusión que seamos ya casi 1600, para mi es más que un sueño, y os debo muchísimo así que es lo mínimo que puedo hacer para agradeceroslo todo.

También tengo que decir que voy a ser una de las reps de @frikiparadise y estoy muy emocionada porque me encantan sus marcapáginas(os dejo el link de su tienda de etsy:

Por cierto, siento estar subiendo menos reseñas pero este verano ha sido una locura. Esta semana tengo una boda y además empiezo la universidad, os contaré todo por stories... ¡Que emoción! Pero tengo muchas ideas y novedades en mente :)

Hoy os traigo una reseña de un libro que llevaba casi un año queriendo leer...

Título: PROHIBIDO(FORBIDDEN)

Autor/a: Tabitha Suzuma
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 384
Trilogía/Saga: No
Tipo de libro: Literatura Juvenil

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»

Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempono pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

«¿Cómo algo tan malo puede hacernos sentir tan bien?»

PROHIBIDO es una novela escrita por TABITHA SUZUMA que he leído este mes de agosto. Llevaba muchísimo tiempo detrás de este libro ya que había oído y leído un montón de cosas positivas sobre él. Ya me habían avisado de que para leer la novela hay que tener una mentalidad abierta ya que el tema del que trata puede crear mucha controversia: el incesto. Suena un poco brusco pero es básicamente sobre lo que trata el libro y la verdad es que la manera en la que lo trata no es la común. No quiero decir que leyendo este libro vayas a cambiar de parecer sobre el tema, sino que mientras lo lees sufres mucho por la situación de los personajes.

La historia trata sobre una familia compuesta por cinco miembros: la madre(a la cual casi no se la puede considerar de la familia), Lochan(el estudioso y responsable hermano mayor, quien se hace cargo de la casa y de los niños), Maya(tiene un año menos que Lochan pero es bastante responsable, por eso Lochan y ella asumen el mando en casa), Kit(el adolescente rebelde), Tiffin(el hermano pequeño) y Willa(la más pequeña y adorable de la familia). Todos los hermanos, a pesar de sus más y sus menos, se quieren de una forma increíble y cuidan los unos de los otros ya que su madre es alcohólica y nunca está en casa. El miedo de los hermanos mayores, Lochan y Maya, es que Asuntos Sociales los separe si se enteran de la situación en la que viven así que desde muy pequeños deciden hacerse cargo de todo.

Esa es la razón por la que Lochan y Maya no se ven como hermanos el uno al otro, porque han ejercido de padres toda su vida. No se dan cuenta de lo especiales que son el uno para el otro hasta que entran en una dificil situación, aún más complicada de parar. ¿Por qué piensan el uno en el otro de una forma distinta que los demás hermanos? Ellos saben que eso está Prohibido, pero ahogan sus penas el uno en el otro, empezando una relación que bien podría darles la felicidad o mandarlos directos a la carcel.

La novela nos cuenta, desde la perspectiva de los dos hermanos, el infierno en el que se ven obligados a vivir cada día, además de un largo proceso de decadencia en el caso de Lochan, quien desarrolla una terrible fobia social en su adolescencia. Lochan sólo se siente cómodo hablando con Maya, y es por esta razón por la que empieza a tener sentimientos por ella. Maya, en cambio, idolatra a Lochan y estando con él se siente protegida, por eso no entiende qué es lo que le pasa. Cuando piensa en su hermano Kit, siente asco ante la idea de enamorarse de él, pero con Lochan todo es distinto. Son dos almas enamoradas encerradas en el cuerpo equivocado, con la sangre equivocada.

Al leer la novela me sentía extraña porque no entiendo las relaciones incestuosas y al mismo tiempo de verdad que sufría por ellos. Quería que estuvieran juntos porque se aman con fuerza, pero era consciente de que eran hermanos y de que esa era su forma de desahogar sus penas a causa de los problemas que sufrían en casa. Esta novela te rompe el corazón, e intenta hacernos entender que hay una historia detrás de cada acción. Es decir, a veces juzgamos a alguien sin conocer su historia o los problemas que tiene, y es que estos dos hermanos después de todo lo que han sufrido no se veían como hermanos sino como un matrimonio. Repito, no estoy diciendo que eso esté bien ni lo estoy justificando, pero sí que entiendo que no están psicólogicamente bien y que ni tú mismo sabes cómo reaccionarías en esa situación.
Prohibido es un libro que impacta y te deja con un sabor muy agridulce. Es mucho lo que te hace sentir este libro, un sin fin de emociones dolorosas a veces y otras tantas gratificantes. Lo que más me ha gustado del libro es la forma en la que la autora cuenta la situación en la que vive esta familia que se cae a pedazos. Lo narra con mucho realismo, sin maquillarlo ni endulzarlos en absoluto. La pluma de la autora me ha gustado mucho, pero un aviso: consigue robarte el corazón para luego romperlo en pedazos una y otra vez. Es un relato que alterna sonrisas con lágrimas, pero merece la pena leerlo. Me ha gustado mucho la forma en la que describe la autora la ansiedad que sufren los protagonistas, haciéndolo tan real que casi puedes sentir esa misma angustia en ti.

En cuanto a los personajes, Lochan es el personaje con el que me quedo de esta novela. Me esperaba que fuera el típico héroe de la familia, el chico y hermano perfecto, pero no tiene nada que ver con lo que me imaginaba. Lochan es un chico que se siente roto por dentro, no es nada sociable y siente mucha ansiedad, por lo tanto opta por refugiarse en los estudios. Lo que sí tiene es mucha bondad en el corazón y haría lo que fuera por cualquier miembro de su familia. Sufre mucho e intenta siempre proteger a Maya ante lo que han empezado casi sin darse cuenta. Maya, en cambio, es soñadora e incluso podría ser calificada de ilusa, pero con la vida que tiene es lo mejor que puede hacer. Se aferra a sus sueños y sobre todo a su hermano, lo único que siente que es real en su vida, lo único que la hace feliz.

Resumiendo, me ha encantado cómo se desarrolla la relación y los acontecimientos, llegando a quedarnos con el corazón encogido y la sonrisa congelada. Una novela que encierra muchos sentimientos, rompedora y desgarradora que nos hará reflexionar mucho sobre el amor, la libertad y las consecuencias de los problemas que puede sufrir una persona. Maya y Lochan han tenido la mala suerte de haber nacido en dos cuerpos con la misma sangre, pero estoy segura de que sus almas estaban hechas para estar la una con la otra.

Sé que mucha gente tendrá prejuicios al leer este libro, y es normal, pero mi consejo es que tengáis la mente abierta y que creais en el amor, aunque a veces sea dificil entenderlo como en esta novela. Merece mucho la pena.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya convencido y que le deis una oportunidad porque merece la pena. Gracias por leerme y apoyarme pequeños lectores,