jueves, 10 de agosto de 2017

RESEÑA-FACELESS

Buenos días mis queridos lectores; sé que he estado un poco ausente tanto en instagram como por aquí, pero no tengo mucho tiempo. Sumándole mi viaje a Irlanda y que he estado enferma... 

Dentro de poco podré enseñaros cositas a través del instagram porque hace poco me dieron la buena noticia de que iba a ser la nueva Rep de Fire Books(@firebooks). Tengo muchas ganas de probar sus velitas y de enseñaroslas porque son una monada. 

Si utilizáis mi código en su tienda tendréis un 20% de descuento así que aprovechadlo: NEVANDOPALABRAS

Os dejo el link a su tienda: https://www.etsy.com/es/shop/FireBooks?ref=shop_sugg

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado y que por desgracia no ha sido traducido al castellano... FACELESS.

 Título: FACELESS



Autor/a
: Alyssa Sheinmel
Fecha de publicación: 29-09-2015
Editorial: Chicken House
Páginas: 346
Precio:8,74€(tapa blanda)-16,52(tapa dura)
Formato: Tapa blanda
Trilogía/Saga: No
Tipo de libro: YA, Ficción

SINOPSIS:

 When Maisie is struck by lightning, her face is partially destroyed. She's lucky enough to get a face transplant, but how do you live your life when you can't even recognize yourself any more? She was a runner, a girlfriend, a good student ... a normal girl. Now, after a single freak accident, all that has changed. As Maisie discovers how much her looks did and didn't shape her relationship to the world, she has to redefine her own identity, and figure out what 'lucky' really means.
  

NOTA: 4,5/5

 "DO YOU KNOW WHO YOU ARE?"





 FACELESS es una novela increíble escrita por ALYSSA SHEINMEL que he leído este mes de julio. No sé muy bien cómo describir esta novela, pero lo que sí se es que cuenta una historia bastante dura, descrita con tal realismo que te pone los pelos de punta. La historia de Maisie me ha llegado al alma y ha conseguido que reflexione sobre muchísimos aspectos de la vida como el amor, la amistad, la aceptación... Creo que si tu nivel de inglés es bueno leer este libro merece muchísimo la pena.

 “No one will know that I used to be an athlete, that there used to be freckles on my nose, that I used to have a dimple in my left cheek. They might wonder how I got these scars, but they’ll be too polite to ask, and I won’t ever tell.”


Faceless nos narra la historia de una chica, Maisie, que sufre un accidente en el que una gran parte de su cara queda terriblemente destrozada. Su única opción es someterse a un transplante de cara, quedando los restos de su cara y fragmentos de la nueva combinados y unidos por significativas cicatrices. La trama no está llena de acción sino que se centra en la psicología de los personajes. 

Es la simplicidad de esta historia la que contrasta fuertemente con el caos que la protagonista experimenta en su cabeza y nos adentra en el viaje que Maisie tiene que emprender pasando por todas las fases con el fin de aceptarse a si misma y no verse como un monstruo. También podemos entender en profundidad cómo es un accidente de este tipo y el impacto que puede suponer en la vida de una persona y su entorno.



Lo que más me ha llamado la atención de este libro es la forma en la que te adentras en la mente de la protagonista, llegando a empatizar con ella desde el primer momento. El realismo con el que está narrado lo hace aún más interesante, ya que la autora no elige el típico camino de curas milagrosas o dolores inexistentes. No podía parar de ponerme en su lugar y me daba mucha pena la situación que tiene que vivir siendo tan jóven, ya que por desgracia se le da demasiada importancia a la apariencia. 

Me encanta la forma en la que está retratada la psicología de los personajes y sobre todo lo bien documentada que está la autora en cuanto a lo que implica el transplante de cara, un tipo de operación muy poco común y a la vez terrible, describiendo a la perfección en que consiste, sus efectos, medicamentos... Además, nos detalla con precisión los sentimientos de Maisie, que consiguen emocionarnos ya que van evolucionando a lo largo de la historia en un proceso de duelo dificil de superar. 

"Maisie 2.0 sucks. The original Maisie would have kicked her butt. I may have chosen life, but I have no idea how live like this."

Esta novela trata temas como las apariencias y la importancia que se les da. Gracias a muchos personajes aprendes varias cosas como a valorar lo que tienes y a no darle tanta importancia al físico ya que detrás de cada cara hay una historia, una persona, sentimientos... Esto es algo dificil y duro, por ello la historia de Maisie es un relato de superación.

“Part of us did die. Literally - that tissue on your face, the part they removed. It died. And you can't recover from any kind of death without mourning it.”

La protagonista de la novela como he mencionado en varias ocasiones es Maisie Winters, una chica que tiene una vida normal y corriente hasta que un día su vida da un giro que no esperaba; no solo cambia su vida, sino la de todas las personas que la rodean. No he podido evitar sentir pena por este personaje y lo que tiene que vivir ya que tiene que ser demasiado duro, pero me encanta su personalidad ya que es fuerte. 

Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Chirag ya que me ha parecido un chico con un corazón muy noble, al igual que Serena, que siempre están ahí para apoyarla, pese a todas las dificultades. No todo el mundo se comportaría de la misma forma que ellos, aunque esto se ve muy bien retratado en el libro.

Recomiendo sin duda esta novela a todo el mundo; quizás no destaque por una trama llena de sorpresas o acciones, pero es un libro diferente en el que somos capaces de meternos en la piel de una persona que no se reconoce a si misma, que sufre por las miradas de los demás y se siente literalmente como un monstruo. 

 Gracias a este libro puedes aprender muchas cosas y reflexionar sobre otras cuantas; es una historia emotiva y desgarradora que nos habla de la importancia del amor ajeno y sobre todo del propio que no dejará indiferente a nadie.

“You have to learn to love yourself before you can love someone else. Because it's only when we love ourselves that we feel worthy of someone else's love.” 

 
 Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya convencido y que le deis una oportunidad porque merece muchísimo la pena. Gracias por leerme y apoyarme pequeños lectores,


Muchos besitos de nieve,