Nevando palabras...: RESEÑA-LA GUERRA DE LOS MIL AÑOS

domingo, 10 de septiembre de 2017

RESEÑA-LA GUERRA DE LOS MIL AÑOS



Buenos días mis queridos lectores; ¿que tal va todo?

Estoy muy desconectada por aquí últimamente ya que acabo de empezar mi primer año de universidad y la verdad es que necesito un poco de tiempo para adaptarme. Espero que pueda volver pronto a publicar más habitualmente. 

El sorteo que he organizado en instagram en principio acaba hoy así que echadle un vistazo y participad que no cuesta... ¡NADA! :D

Un autor contactó hace unas semanas conmigo para enviarme su nuevo libro del que os voy a hablar a continuación, el cual me ha gustado MUCHO.


 



 Título: LA GUERRA DE LOS MIL AÑOS

Autor/a: Jorge Redondo
Páginas: 304
Precio: 5,99(disponible en amazon)
Formato: Ebook
Trilogía/Saga: No
Tipo de libro: Thriller de ciencia ficción


SINOPSIS:

Oliver, un agente secreto ante la misión más importante de su vida.

Carolina, una estudiante de Historia del Arte que sufre la misma pesadilla cada noche.

Sylvia, una mujer con un gran secreto en la Alsacia del siglo XV.

Sus caminos están unidos, pero ellos todavía no lo saben. Lo científico y lo fantástico se entremezclan en este thriller.

NOTA: 4/5








  LA GUERRA DE LOS MIL AÑOS es una novela escrita por el autor nóvel JORGE REDONDO que he leído este mes de agosto, gracias a que el propio autor se pusiera en contacto conmigo. Antes de empezar, debo darle las gracias a Jorge por la confianza que ha depositado en mi y por la amabilidad que ha mostrado todas las veces que hemos hablado. Os dejaré la biografía del autor junto con una breve entrevista en una próxima publicación.

La historia de esta novela gira en torno a varios personajes separados por una diferencia temporal ya que el autor juega con el presente, pasado y futuro. Me parece que las diferentes perspectivas(ya que está narrado por diferentes personajes) y los cambios temporales están hechos de forma que no te pierdes cuando lo lees y en mi opinión eso en una novela es fundamental. De esta manera, conoces bien a los personajes y consigues identificarte con ellos.

"Miro a mi alrededor intentando ser lo más disimulado posible. Al fin y al cabo, en eso consiste mi trabajo. Soy espía. Aunque siempre he preferido que me llamen agente secreto. Tiene más clase."(OLIVER)
 

Es una historia que engancha desde el primer capítulo ya que hay un misterio, o más bien varios, que quedan en el aire y que el lector necesita entender. ¿Cuál será la relación de los personajes? ¿Qué pasará con ellos? Es una incognita que se mantiene durante el libro, y a medida que se avanza en la lectura el lector puede encontrarse con varias sorpresas. 

Lo que más me ha gustado es el mundo futurista que crea el autor en un planeta que lleva 1000 años en guerra, donde viven dos personajes muy importantes llamados Lys y Oliver. Lys lleva años creando una máquina que podría acabar con la guerra llamada "Prisma"; Oliver, agente secreto, tiene como deber robar ese artilugio. Ninguno de los dos sabe lo que está por venir y todo lo que les espera a partir del momento en el que se conocen. 

En esta parte es dónde hace uso de la ciencia ficción y he de decir que está todo muy bien pensado, como la aparición de robots, sats o incluso chips que te mantienen jóven. Además, aunque no entiendes desde el principio muy bien por qué hay una guerra o cuales son sus causas, no te pierdes y eso se agradece. Poco a poco te vas adentrando más y más en este complejo universo y te va gustando a medida que avanzas la lectura, al menos ha sido así en mi caso.

"Siento que he perdido mi intimidad. Que alguien me observa"(LYS)

También tenemos el pasado que se encuadra en una ciudad llamada Sélestat(Alsacia), en la que nos cuenta la historia de Sylvia, su marido Jacques y su hija Eli. Este pueblo se remonta a las épocas en las que la brujería estaba prohíbida y se nota que el autor ha hecho un buen trabajo de investigación(no sólo en esta parte, sino también en lo que refiere a la ciencia, al arte...). Sylvia esconde un gran secreto que consigue intrigar al lector, queriendo saber más de lo que se sabe.

"Me pregunto si algún día tendré que contarselo todo. Hasta el momento he preferido no hacerlo. Y creo que he hecho bien. Es muy pequeña como para entenderlo. ¿Qué pensaría de mi si se lo contara? ¿Saldría corriendo?"(SYLVIA)

Finalmente, en el presente nos encontramos con Carolina, una estudiante valenciana de Historia del Arte. Esta parte se nos hace más familiar ya que se remonta al presente, pero también intriga ya que Carolina tiene la misma pesadilla cada noche, y aparecen un par de personajes, entre ellos Isa, que nos hacen dudar de muchas cosas. Carolina es el personaje que más me ha gustado junto con Lys. Carolina me ha encantado por su personalidad ya que se parece mucho a mi; en cuanto a Lys, la he cogido cariño a lo largo de la historia, aunque he de admitir que al principio no era mi favorita, porque me parece muy buena persona. Oliver también me ha ganado mucho a lo largo de la novela, y la verdad es que la relación amor-odio que mantiene con Lys me ha encantado, era muy divertido.

"Al día siguiente, unas ojeras enormes han acampado en mi cara. La pesadilla se ha vuelto a repetir."(CAROL)

Al final todos los misterios acaban resueltos con una explicación inesperada pero que tiene mucho sentido, y además, el lector entiende muchas cosas que no entendía como el por qué de La Guerra de Los Mil Años que da nombre a esta novela. En resumen, este libro mezcla con maestría la fantasía de la ciencia ficción con la intriga de un thriller, añadiendole toques históricos e incluso románticos. 

 
A pesar de ser un autor nóvel, se nota que Jorge tiene mucho futuro y espero que siga escribiendo más novelas. Me ha gustado mucho tener la oportunidad de leer la novela, además de que se lee rápido, así que no puedo más que recomendarla y desearle mucha suerte a Jorge en la búsqueda de su editorial. Si tenéis ebook y os interesan este tipo de historias os recomiendo que le echéis un vistazo en Amazon y si podéis que ayudéis a Jorge a difundir su novela para que más gente la conozca.

Os dejo su página web para que busquéis más información(https://laguerradelosmilanos.wordpress.com/) y su (instagram https://instagram.com/laguerradelosmilanos)


 
 Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya convencido y que le deis una oportunidad porque merece la pena. Gracias por leerme y apoyarme pequeños lectores,

Muchos besitos de nieve,


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario