Nevando palabras...: RESEÑA-EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES

miércoles, 31 de mayo de 2017

RESEÑA-EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES

Buenos días mis queridos lectores; antes de empezar me gustaría daros las gracias por todo el apoyo que estoy recibiendo a través de mis redes sociales, no sabéis lo feliz que me hace leer los comentarios que me dejáis, cuando me decís que os gusta lo que hago... Estoy contenta porque veo que todo el trabajo merece mucho la pena, así que gracias a todas esas personitas que me ayudáis cada día a cumplir mi sueño...

¡¡YA SOMOS 900 EN INSTAGRAM Y CASI 300 EN EL BLOG!!

No me lo puedo creer, así que gracias de nuevo, os quiero...

Hoy os traigo la reseña de un libro precioso que me ha tenido enganchada toda la semana... ¿Queréis descubrir de que trata esta maravillosa novela?

«Se pueden tener raíces y también alas».

Título: EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES

: Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea
Fecha de publicación: 06-04-2017
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 272
Precio: 17,90€
Formato: Tapa dura
Trilogía/Saga: No
Tipo de libro: Novela romántica

Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.

NOTA: 4.5/5

«En la vida ya hay demasiadas cosas mediocres,

el amor no debería ser una de ellas».

EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES es una novela increíble escrita por PAOLA CALASANZ(DULCINEA) que he leído este mes de mayo. Sabía que esta novela me iba a gustar pero jamás imaginé que me fascinaría de la forma en la que lo ha hecho. Este libro me ha llegado al alma, me ha tocado el corazón y ha conseguido que me replantee y reflexione sobre muchísimos aspectos de la vida que había pasado por alto hasta ahora.

He disfrutado muchísimo con esta lectura, es de esos libros que te marcan de alguna manera, por su historia, por la forma en la que están contados... Gracias a esta novela me he emocionado, ilusionado, enamorado y soñado con flores salvajes, con un mundo mejor.

«Si existen las vidas pasadas, ten por seguro

que estuviste en todas las mías».

La verdad es que no sé ni por dónde empezar, ya que aún estoy asimilando la intensa e increíble historia de amor que se nos relata. Hacía mucho que no leía una novela romántica(y eso que son mis favoritas) pero hacía aún más tiempo que no leía algo tan profundo, puro, natural y salvaje. Jake y Flor me han arrancado demasiadas sonrisas y emociones como para poder olvidarlos. Además, llama mucho la atención a primera vista ya que tiene una portada preciosa, ilustrada por Ana Santos.

No solo es una reivindicación de amor, sino que además nos habla sobre la importancia de la naturaleza, las personas, los sentimientos y los animales. Esta novela ha cambiado mi forma de pensar ante el veganismo y me ha abierto los ojos ante una terrible pero cierta realidad, y a la vez, ha conseguido que a través de un libro conectara profundamente con la naturaleza y limpiara mi alma.

Siempre había admirado a Dulcinea por esto, es una persona increíble que lucha por unos ideales muy admirables. A traves de sus videos y sus palabras, aunque sea en forma de novela, te llega directa al alma. Por si fuera poco, he tenido el placer de conocerla en persona y de que me firmara mi ejemplar de su novela y puedo decir de primera mano que es un amor y muy agradable.

«Al conocer a la persona adecuada entiendes
 al instante por qué no te funcionó con nadie más».

Centrándonos en los personajes, sólo puedo decir que Jake y Flor me han enamorado, en especial Jake. La relación y los sentimientos que surgen entre ellos son tan especiales que te hacen sentir cosas muy difíciles de explicar con palabras. Jake y Flor nos enseñan muchísimas cosas sobre el amor y sobre la vida que no se olvidan fácilmente.

Flor, es una jóven española que reside en Nueva York, donde vive rodeada de todos los lujos que ella pudiera desear y un novio que parece perfecto. Es una famosa fotógrafa de bodas y le gusta su trabajo pero jamás pensó en que podía haber algo mucho mas allá de esa vida tan superficial, algo más puro e intenso. El día que decide partir hacia Tenneesee, no sabe que está a punto de dejar atrás toda su vida, sus ideales... Por un hombre muy interesante que se cruza en su camino, salvándole la vida de más maneras de las que ella imaginó.

Se enamora de Tenneesee, de su gente, de Jake y de la naturaleza que la rodea. El único problema es Roy, su novio, al que quiere mucho a pesar de todo... ¿Pero, seamos sinceros, quién no se enamoraría de Jake? Flor no entiende qué le pasa o  qué es lo que le provoca este hombre, y me ha encantado como evoluciona psicológicamente durante su viaje y cómo cambia hasta su forma de pensar, dándose cuenta de que la felicidad no reside en lo material ni en sus seguidores de instagram sino en las pequeñas cosas.
«Cada poro de mi piel necesita diluirse, levitar, liberarse, despertar(...) Y corro. Como si de algún modo estuviera fuera de mí, como una niña pequeña que huye del lobo, huyo de la realidad, me siento mutar, en una metamorfosis, fotosíntesis, simbiosis, catarsis, orgasmo».

Si, Jake es el chico perfecto, aunque no es el tipo al que estamos acostumbrados. Es un hombre que vive en un pueblito del sur de Estados Unidos, que vive sin lujos pero feliz, rodeado de animales y su familia en un ambiente muy adorable. Él es vegano de nacimiento como toda su familia, y a través de él conocemos una cara del veganismo y el maltrato animal que nunca nos explicaron. Él es dulce e increíblemente irresistible, ya que lo rodea un aura salvaje que lo hace muy interesante. Jake llevaba toda su vida con Mel, la chica con la que se va a casar, hasta que conoce a Flor, la chica que rompe con todos sus esquemas y lo hace sentir vivo de verdad. Jake tendrá que tomar una decisión muy difícil: ¿seguirá con Mel y continuará con la estupenda vida que llevaba o se dejará llevar por sus sentimientos por Flor?

«Cada vez que te tengo cerca, cada vez que apareces, que hablas, que me miras, joder, Flor, me desarmas».

Creo sinceramente que la historia de amor es el punto fuerte de la novela ya que es realmente profunda. Normalmente no suelo estar de acuerdo con los protagonistas que están con una pareja a la que quieren y se enamoran de otra persona por el hecho de que me dan pena sus anteriores parejas, pero a pesar de que Roy y Mel me dieran pena es innegable que Jake y Flor, decidan lo que decidan, están hechos el uno para el otro.

Por otro lado tenemos una gran variedad de personajes secundarios encantadores como Joan, la abuela de Flor, Mel, Roy, Syl, Robert, el abuelo Lonan... Todos ellos son realmente entrañables y no he podido evitar encariñarme con muchos de ellos. Además, ocurre algo inesperado que conecta a algunos de ellos de una forma muy especial.

«Nunca jamás te conformes con menos de lo que mereces. Que el miedo no te detenga y te congele el corazón».

En cuanto a la pluma de la autora, me ha parecido muy fresca y llevadera a la vez que poética y profunda. Me han encantado un montón de frases de la novela y algunas escenas estaban tan bien descritas, con unas palabras tan bonitas, que me enamoraban. Para ser su primera novela está genial redactada y no me ha decepcionado en absoluto, todo lo contrario, me ha fascinado.

Por último, cabe destacar el lugar en el que se desarrolla la historia, un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, alternado con escenas en Nueva York. El pueblito me ha enamorado con sus praderas y bosques, me daban unas ganas terribles de visitarlo, además, todos sus habitantes parecen muy felices y agradables... Me ha parecido un escenario muy acertado para la novela, que va muy acorde con el título "El día que sueñes con flores salvajes" que me apasiona, uno de los mejores títulos que he escuchado.

«Olvídate de ver. Necesito que me sientas».

En resumen, si os gustan las historias románticas y queréis adentraros en una que os resulte inolvidable, esta lectura es para vosotros. Yo la recomiendo 100% ya que es muy fresca y este verano la vais a disfrutar mucho. Nunca dejéis de soñar.

Os dejo el link del booktrailer oficial, merece mucho la pena verlo: https://www.youtube.com/watch?v=BUfH61XIM2s

PDT: Estoy pensando en hacer un sorteo si llegamos a los 400... ¿Qué os parece?