Nevando palabras...: Shiver-Maggie Stiefvater

domingo, 22 de enero de 2017

Shiver-Maggie Stiefvater


Resultado de imagen de temblor maggie stiefvater

Queridos lectores en la nieve, hoy os traigo la reseña de un libro que sin duda no podría ir mas acorde con la temática del blog:

Título: Shiver(en inglés)/Temblor(en castellano)
Autor/a: Maggie Stiefvater
Fecha de publicación: 2009
Editorial: SM
Páginas: 448
Tipo de libro: Primera parte de la tetralogía "Los lobos de Mercy Falls".

Sinopsis: Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. 


Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. 

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. 
Son de un extraño color amarillo. 

Nota: 9.5/10


Resultado de imagen de opinion personal





Resultado de imagen de shiver maggie stiefvaterVamos a comenzar hablando sobre lo bonita que es la portada. La de castellano esta muy bien, pero es que la de inglés es preciosa. Es una de esas portadas que la lees y piensas: necesito leer ese libro. Ese azul tan intenso tan solo nos da una pista del sentimiento que se nos transmite durante todo el libro: el frío, la nieve... Por eso creo que este libro es idóneo para leerlo tomando un chocolate calentito. Me parece una portada muy acertada, sin duda, le doy un 10.

Esta es una novela de la que había oído hablar muy bien y sin duda alguna en cuanto supe de su existencia tuve que leerla ya que a mí la trama del romance entre lobos-humanos me encanta. Así que comencé a leerlo en inglés. Creo que este libro merece mucho la pena ser leído en ingles, así que si hay alguien a quien le guste el inglés que no lo dude, se lee fácil si tienes buen nivel. 

La novela me enganchó desde el primer momento y encima lo he leído en invierno. Si tenéis ocasión es mejor leerlo en invierno porque te metes de lleno en esa atmósfera gélida, pero de todos modos es un libro que lo leas cuando lo leas sigue siendo genial. 

Como iba diciendo, me encantó desde el primer momento y los protagonistas Grace y Sam me enamoraron, en especial Sam. El libro esta narrado en primera persona por los dos, casi a partes iguales, lo cual hace posible saber profundamente como son los personajes a través de sus pensamientos. Creo que uno de los puntos fuertes del libro es sin duda la forma en la que esta narrado. Otro de los puntos fuertes es el escenario que ha elegido la autora, Mercy Falls, un pueblo frío y a la vez acogedor de Minnesota, en cuyos bosques ocurren cosas extrañas y mágicas.

En cuanto a los personajes, Grace es un personaje que me ha gustado muchísimo ya que es una chica que rompe un poco los tópicos literarios. Es muy independiente, no necesita depender de sus padres ni de nadie para sobrevivir y eso la hace fuerte. De todas formas, su obsesión por los lobos y en especial "su lobo", le da un carácter especial. Me encanta la relación que mantiene con Sam y está siempre dispuesta a ayudarlo en todo. Es un amor muy real a pesar de ser un poco fantástico, pero a mi eso me encanta.

Sam es sin duda un personaje inolvidable. Es un personaje muy noble, una de las características que mas me gustan de el. Me encanta esa combinación entre su naturaleza salvaje y la delicadeza que lo caracteriza. Su amor hacia Grace es incondicional, hasta puntos que no todo el mundo estaría dispuesto a llegar. 

Hay muchos personajes secundarios(Jack, Olivia, Isabel...) que van cobrando importancia a medida que la historia avanza. No voy a desvelar nada pero si que os diré que es un libro precioso y que me ha transmitido muchísimas emociones, llegando hasta derramar alguna que otra lágrima. 

La trama principal está entre el amor de Grace y Sam y en esta relación los lobos de Mercy Falls juegan un papel importante. Después de leer la novela es difícil no estar fascinado por los lobos, por el frío... Me encanta la originalidad del relato y sin duda creo que ha sido una gran apuesta escribir algo así, ya que no se ajusta a los tópicos de amor adolescente ni es la típica historia estilo Crepúsculo que hemos conocido. La historia va mucho mas allá, es muy profunda. Así que sin duda, recomendaría este libro a cualquier persona. Estoy deseando leer los siguientes libros, en cuanto los lea iré publicando reseñas.

Sed felices entre libros, queridos lectores en la nieve.

-E.


No hay comentarios:

Publicar un comentario