Nevando palabras...: CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO (I)- RESEÑA

jueves, 19 de septiembre de 2019

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO (I)- RESEÑA







Título: Cazadores de Sombras I: Ciudad de hueso


Autor/a: Cassandra Clare
Fecha de publicación: 11-06-2019
Editorial: Destino (Planeta)
Páginas: 272
Precio: 14,95€
Formato:Tapa blanda
Trilogía/Saga: 1º de una saga
Género: Novela juvenil de fantasía
  





               SINOPSIS:


¡Hace 10 años que no veías nada igual!
Vuelve Cazadores de Sombras con un nuevo diseño para celebrar su décimo aniversario.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


NOTA: 4/5


 «Amar es destruir, y ser amado es ser destruido».








CAZADORES DE SOMBRAS I: CIUDAD DE HUESO es una novela
Resultado de imaxes para teenplanetlibroescrita por Cassandra Clare que he leído este mes de septiembre, gracias a la editorial Planeta (haz click para ir a la web). La verdad es que me emocioné mucho al saber que podría leer por fin esta saga, pues llevaba desde hace años (más o menos desde que salió la película) queriendo hacerme con ella pero la verdad es que siempre terminaba por posponerlo. Así que me hizo mucha ilusión recibir el ejemplar y ponerme a leerlo. 

Antes de nada, quiero comentar lo PRECIOSA que es la reedición que ha sacado Planeta, que es la que tengo yo, con unas solapas que hacen la forma de una runa (elemento importante en el mundo de los cazadores de sombras de Cassandra Clare). La portada que hay debajo es también preciosa, en tonos rosas y con una ilustración de unas alas muy bonitas. Esta reedición se ha hecho con el motivo de los diez años de la primera edición, y omg, no me creo que haya tardado tanto en leer esta novela. La verdad es que me ha gustado bastante, pero tengo la sensación de que me hubiera gustado muchísimo más aún hace unos años cuando leía tantas novelas del estilo. 





Recuerdo que fui a ver la película y que desde entonces quedé cautivada por el mundo de las sombras: los cazadores de sombras, demonios, seres del submundo... son elementos que a mí siempre me han gustado en las historias. Lo cierto es que siento que leyendo solo la primera parte se me queda todo muy corto, y que cuando lea más podré opinar mejor, pero de momento creo que es una novela muy fresca, divertida y entretenida. 

La historia trata sobre una adolescente, Clary Fray, que ha vivido una vida normal junto a su madre hasta que un día esta desaparece, y de esta forma acaba por descubrir la existencia de demonios, así como unos curiosos personajes que se dedican a cazar y exterminar demonios y otros seres peligrosos del submundo para mantener el orden, llamados cazadores de sombras. Jace, Isabelle, Alec y el maestro Hodge le ayudan en la búsqueda de su madre, al igual que su mejor amigo Simon; de esta manera, descubre muchas cosas de su vida que no conocía, recuerdos que tenía olvidados y encerrados en su propia mente. Descubre un nuevo mundo, y otra forma de vida, encontrando en esas personas que ha conocido en tan traumáticas circunstancias a nuevos amigos. Especialmente en Jace, con el que mantiene una relación algo especial. 

Jace Wayland es uno de los personajes que más me han gustado por su sarcasmo. Pocos personajes en libros consiguen hacerme reír tanto, y la verdad es que me ha 
caído bien. Simon es un personaje por el que he sentido mucha ternura y pena, pues es muy buen amigo. Por otro lado, hay personajes a los que me encantaría conocer más a fondo, como a Alec, Magnus Bane... Supongo que en las siguientes entregas se les conocerá mucho más y se indagará en nuevos personajes. 

Y, por cierto, hay un plot twist final que yo ya conocía porque vi la peli hace años pero no lo recordaba hasta que lo he leído y me ha dejado con muchas ganas de leer más porque lo que ocurre al final va a condicionar mucho la trama en las próximas entregas.

En general, recomiendo mucho esta novela para leer en verano o épocas de vacaciones, pues se lee bastante rápido y es entretenida, y si os gusta la historia o el estilo que tiene (pues contiene elementos de magia, seres oscuros...), podéis continuar con la saga que, además, Planeta está sacando los primeros 6 libros de la reedición, y será muy sencillo encontrarlos y leerlos ahora. ¡Aprovechadlo y ojalá os guste!

Muchísimas gracias de nuevo a la editorial Planeta (@teenplanetlibro) por el envío de los ejemplares y, sobre todo, por la amabilidad que han tenido conmigo en todo momento. 





¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA GUSTADO?: El humor que hay en los diálogos, los elementos fantásticos, el tono oscuro...

¿AÚN NO TIENES CLARO SI ESTA NOVELA ES PARA TI? Aquí te dejo todo lo bueno que tiene esta novela:
•      Fantasía con demonios, hombres lobo, vampiros, brujos...
•      Personajes irónicos y divertidos que te harán reír con sus sarcasmos.
•      Textos fluídos, dinámicos... se lee muy rápido. La historia resulta muy entretenida y llegando al final hay un plot twist muy fuerte.
•      El worldbuilding es fantástico: un submundo completamente diferente, el de los nefilim o cazadores de sombras y otros seres. Se explican muy bien los nuevos conceptos.
•      Si te gusta la novela podrás seguir leyendo porque es parte de una saga... *-*





Bueno lectores, espero que os haya gustado y que os animéis a leerla porque merece muchísimo la pena. Dejadme en los comentarios como siempre si la habéis leído, si la vais a leer... Lo que sea, que ya sabéis que me hace muchísima ilusión leeros y que participéis.

Muchos besitos de nieve,






No hay comentarios:

Publicar un comentario