Nevando palabras...: RESEÑA: AFTER(2): EN MIL PEDAZOS

lunes, 24 de julio de 2017

RESEÑA: AFTER(2): EN MIL PEDAZOS

Buenos días mis queridos lectores, hace un par de semanas leí este libro(lo subo ahora porque estoy disfrutando de mi estancia en Irlanda como estudiante becada. Si os interesa saber mi experiencia podría hacer un post dedicado a ello). Hace más o menos un mes leí la primera parte de esta saga, la cual me gustó bastante más. No creo que siga con esta saga a no ser que me aburra mucho, a lo mejor el verano que viene lo retome, pero de momento he tenido suficiente. No esperaba mucho de la saga pero creía que el segundo libro sería algo diferente.

¡Os recuerdo que si llegamos a los 400 seguidores en el blog haré un sorteo!

Y sin más dilación... ¡Empecemos!

Título: AFTER. EN MIL PEDAZOS

: Anna Todd
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 631
Trilogía/Saga: Si(saga)
Tipo de libro: Young Adult, Fan-fiction...

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

UN AMOR PELIGROSO
UN AMOR REBELDE
UN AMOR INFINITO

NOTA: 3/5

AFTER: EN MIL PEDAZOS es la segunda parte de una saga juvenil escrita por ANNA TODD que he leído este mes de julio. Después de cómo acabó el primero sentí la necesidad de saber qué pasaba con los personajes en el segundo. Por ello, tenía bastantes ganas de leerlo y aunque sabía que no sería mejor que la primera, pensé que cambiaría un poco la historia.

Para ser sincera, no me ha gustado mucho y se me ha hecho hasta pesado continuarla ya
 que no pasaba nada nuevo, todo el rato ocurría lo mismo y era agotador leer sobre el mismo cuento una y otra vez.  Es decir, lo único que pasaba en el libro era que Tessa y Hardin discutían, se montaba un gran drama, y volvían el uno al otro para volver a repetir la misma historia. Esperaba algún giro más o algo que me enganchara pero lo único que ocurría era eso.

Para mejorar la situación, si los personajes ya me cayeron mal en el primer libro, en este lo rematan, y es que no soporto a los dos protagonistas ni su enfermiza relación. Me parece demasiado tóxica, ya que él es demasiado violento, posesivo, egoísta e hipócrita, y Tessa no tiene ni una pizca de personalidad, vuelve a caer en la misma trampa una y otra vez y es bastante hipócrita muchas veces. Tal para cual. No sé por qué, pero su historia de amor no acaba de convencerme, simplemente se trata de una obsesión que deberían dejar estar ya que tan sólo logran hacerse daño mutuamente. Aún así, ha habido partes del libro que me han encantado, en especial en las que Hardin se sincera con ella, ya que le revela sus verdaderos sentimientos y tratándose de alguien como él es un gran paso en su relación. Eso hace que su relación enganche y quieras leer más. Me ha gustado ver a un Hardin confuso, que desea cambiar pero no sabe cómo. Al menos ha dado el primer paso y eso me ha parecido lo mejor que podía hacer con su vida. Eso sí, cuando se vuelve violento no hay quien lo aguante... especialmente si está celoso.

Landon sigue siendo mi personaje favorito, el único sensato y aunque no he leído los siguientes libros espero que tome una buena decisión y se quede en Washington porque es la única persona(junto con adultos como Karen) que le hacen bien a Tessa. Siempre está ahí para ella, e incluso para Hardin, después de lo mal que lo trataba. Me parece una buenísima persona y la forma en la que quiere a su novia me encanta, es un amor. Por otro lado, Zed me ha sorprendido mucho, ya que también ha demostrado querer a Tessa y me da pena que ella lo rechace una y otra vez por alguien como Hardin que no la valora y no la trata como ella se merece. Aunque ella tampoco haga ningún tipo de esfuerzo, seamos sinceros, siempre le deja todo el marrón a Hardin porque está demasiado convencida de que ella es "demasiado buena" cuando deja demasiado claro en este libro que no siempre es así.

Algo que me gusta de la saga son las referencias literarias que se hacen constantemente a clásicos como Orgullo y Prejuicio, Cumbres Borrascosas, El Gran Gatsby... Me parece bastante original, especialmente cuando Hardin le escribe una carta preciosa a Tessa y empieza igual que el señor Darcy...

En general, la historia se me ha hecho demasiado repetitiva y previsible, cosa que no me gusta en absoluto. Además, no me gusta la relación que se muestra en el libro y mucho menos la personalidad de los personajes principales. Por otro lado, este libro me ha servido para conocer más a varios personajes que me han encantado como Landon, Kimberley, Vance, Trevor, Zed, Ken, Karen, Trish... que son los únicos que merecen la pena de esta saga. Me da pena que el segundo libro sea así ya que me quita las ganas de seguir leyendo la saga por si todos los libros son iguales. Necesito leer cosas nuevas y sorprendentes y desde luego esta historia ya no da para más.

Si habéis leído la saga completa y creéis que debería seguir leyendo porque los siguientes están muy bien o pasa algo que no sea Tessa y Hardin rompiendo y volviendo, os agradecería muchísimo que lo dejaráis en los comentarios. A partir de ahora voy a leer otro tipo de novelas que espero que me gusten más, pero me alegro de haber leído algo de After por fin, después de tanto tiempo. Además, me ha ayudado a descansar la mente un poco.

Bueno lectores, esto ha sido todo, espero que os haya gustado a pesar de que la reseña sea un poco negativa, a partir de ahora trataré de traer alguna más positiva.

¿Creéis que debería continuar con la saga? ¿Alguien más se ha dado por vencido con ella?