Nevando palabras...: Extraños-Kimberly McCreight

miércoles, 19 de abril de 2017

Extraños-Kimberly McCreight

Buenas tardes mis queridos lectores, ¿qué tal ha ido la semana? Espero que hayáis leído mucho... Recordad que podéis seguirme en instagram: instagram.com//nevandopalabras
Nos podemos poner en contacto por ahí, podemos charlar sobre libros, sobre las próximas reseñas que os gustaría que hiciera, aportar vuestras ideas... Lo que sea.

Y sin mas dilación, vamos a empezar con la reseña del libro que he leído esta semana.

Título: Extraños(original: "The Outliers")
Autor/a: Kimberly McCreight
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Montena
Páginas: 316
Precio: 16,95€
Trilogía/Saga: Si
Tipo de libro: Thriller juvenil 

Sinopsis: 

El nuevo fenómeno juvenil, con el ritmo de La chica del tren y la acción de la «Trilogía Divergente». Una novela trepidante de intrigas, traiciones y secretos en el que una pequeña decisión va a cambiarlo todo...
Un thriller que se meterá dentro de tus pensamientos.
«Conduce hacia el norte
Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.

NOTA: 7/10




Extraños es la primera parte de la trilogía "The Outliers" escrita por Kimberley McCreight que he leído este mes de abril. Desgraciadamente y por motivos que desarrollaré a continuación no ha acabado de gustarme, pero tampoco lo considero un mal libro y la verdad es que me ha dejado con ganas de querer seguir leyendo en ocasiones, sobre todo después de leer el final(muy abierto). La verdad es que tenía muchas expectativas sobre este libro y me ha decepcionado un poco.

De primeras, no soy una lectora habitual del género policíaco , pero de vez en cuando leer un buen thriller me encanta, esa sensación de misterio, esos nervios de saber que pasa que te llevan hasta el final en un abrir y cerrar de ojos... La verdad es que me esperaba algo así de este libro, y bueno, en parte si que ha sido así, pero la historia no me ha parecido realmente genial

Resultado de imagen de extraños kimberly mccreightEs una historia muy poco común, algo que nunca había leído, ya que parte del misterio gira en torno a la inteligencia emocional y temas psicológicos. Ese toque original me ha gustado y ya lo entenderéis si decidís leer la novela(a mí como futura psicóloga me ha encantado). Por otro lado, el misterio no hace mas que enredarse de una manera muy compleja y liosa, y había momentos en los que no me enteraba muy bien de que era lo que estaba pasando, o qué era real y que no. La verdad es que allá por el final del libro empiezas a recibir datos, datos y mas datos, muchos de ellos contradictorios, que cuesta poner en orden y asimilar.

Centrándonos en los personajes nos encontramos con una amplia variedad de ellos que van apareciendo progresivamente durante la novela, a pesar de que no conocemos como son realmente la mayoría de ellos hasta prácticamente al final.

Resultado de imagen de extraños kimberly mccreight frasesLa protagonista de la novela se llama Wylie, y es una joven que vive atormentada por la muerte de su madre. Todo ello le causa ansiedad y hasta agorafobia, y durante el libro vemos cómo supera estos problemas, a pesar de que lo de la agorafobia en este personaje no es para nada creíble. De todas formas, me ha gustado el personaje y cómo está desarrollado psicológicamente. Wylie será un elemento clave en el misterio que rodea esta novela ya que gracias a que ella decide salir de su casa para buscar a su amiga se desarrolla toda la trama, y mas que leereis... Os va a sorprender mucho.

Otros dos personajes que cabe destacar son Cassie, la mejor amiga de Wylie, y Jasper, el novio guaperas de Cassie. Al principio Wylie no soporta a Jasper, pero poco a poco se va creando una especie de conexión entre ellos que me ha gustado mucho y se hacen buenos amigos, aunque no se si eso quedará solo ahí... Ya se verá en los próximos libros. Cassie, por su parte, no me ha caído nada bien, es un personaje muy egoísta y egocéntrico que no se merece los amigos que tiene, aunque al final del libro me ha creado sentimientos contradictorios. Lo siento, pero no quiero hacer ningún Spoiler. 

Resultado de imagen de extraños kimberly mccreight wylie
En cuanto a los demás personajes(Lexi, Dough, Dr Simons, el padre de Wylie, Gideon, Fiona, el agente Kendall...) solo queda decir que no están muy desarrollados y no da la oportunidad de conectar con ellos, aunque me hubiera gustado saber mas sobre Quentin.

En cuanto al estilo de la autora, no es de las autoras que más me han gustado en mi vida, pero bueno, no está mal. El problema ha sido realmente la forma poco clara de expresar y enlazar unas acciones con otras. 

En resumen, la historia ni me ha encantado ni la he odiado, aunque si que es cierto que en ocasiones me ha tenido un poco enganchada, pero esperaba mas de este libro. Con todo, a lo mejor el segundo libro de la trilogía lo aclara mas y tendré que rectificar, pero eso ya se verá cuando lo lea...

Disfrutad leyendo, queridos lectores,

Os quiere,

-E.

4 comentarios:

  1. Pues a mi me encanta el libro que nos traes, claro que a mi el thriller y el género policiaco me encanta. Cuando tenga un hueco sin duda que me lo apunto y lo leo. B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy Carmen. He conocido tu blog por la iniciativa de Instagram "Apoyémonos Bloggers literarios" y ya sigo tu blog. Bueno, y gracias por la reseña, no conocía esta novela.

    Un abrazo enorme desde https://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!! Ya te estoy siguiendo del blog 0rd3rcomics.blogspot.com.es , gracias a la iniciativa que comenta la blogger de aquí arriba, que nos está ayudando mucho a algunos que como yo, acabamos de empezar el blogging.
    Muy buena reseña, muy completa y estructurada la verdad.
    Un gran saludo compañera!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Te hemos descubierto gracias a instagram y ya te seguimos para disfrutar de tu blog y contenidos.
    Nos leemos...
    Un abrazo.
    Elena.
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderEliminar