Nevando palabras...: Linger-Maggie Stiefvater

viernes, 17 de marzo de 2017

Linger-Maggie Stiefvater

Queridos lectores en la nieve, después de unas cuantas semanas de ausencia por los motivos explicados en el post anterior, hoy os traigo la reseña de la esperada segunda parte de Shiver que sin duda no podría haberme gustado mas:

Título: Linger(en inglés)/Rastro(en castellano)
Autor/a: Maggie Stiefvater
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Scholastic Inc(inglés)/SM(castellano
Páginas: 384
Tipo de libro: Segunda parte de la tetralogía "Los lobos de Mercy Falls".

SinopsisLa curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. 

Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.


Nota: 8.5/10


Resultado de imagen de opinion personal
Linger es la segunda parte de la novela Shiver escrita por Maggie Stiefvater que leí en enero y me encantó, me dejó con ganas de querer seguir leyendo y de saber qué iba a ocurrir con los protagonistas después de un hecho muy importante que ocurre al final del primer libro. La verdad es que cogí el libro con muchísimas ganas.                           
Para empezar, me gustaría comentar que el libro me ha gustado mucho porque es innegable que Maggie Stiefvater escribe de maravilla y que el romance entre los dos personajes combinado con el tema de los lobos, el frío... es muy acertada. Sin embargo, si que es cierto que se me hizo un poco repetitivo en algunos momentos ya que la historia no da ningún giro extremadamente sorprendente en la novela, como sí que pasaba en Shiver. De todas formas, sí que es cierto que al final te quedas boquiabiert@ a pesar de que se puede intuir qué es lo que va a pasar.

El estilo de la autora sigue siendo muy ligero, y a la vez poético. Es decir, puede que lleves 300 páginas leídas pero te da la sensación de que llevas 100 y a su vez, te conquista mediante sus descripciones y el desarrollo psicológico que hace de cada personaje. Me ha gustado mucho en los dos libros el detalle de incluir poemas, fragmentos de canciones... que lo hacen mas ameno y poético. Además, es todo un detalle por parte de la autora que la letra, al menos en la versión inglesa, sea del color de la portada, preciosa como la anterior.


En cuanto a estos, seguimos teniendo a Grace y a Sam como protagonistas, a pesar de que esta vez el libro no está narrado desde dos puntos de vista sino que está narrado desde cuatro. Grace es ahora una chica mas rebelde, probablemente causado por una gran preocupación que tiene durante la historia. Sam sigue siendo un personaje que me gusta mucho porque continúa siendo adorable y muy leal, pero no hay ningún cambio destacable en su personalidad, tan solo que tiene que volverse el líder de la manada y encargado de los nuevos lobos en ausencia de Beck. Sin duda alguna, lo que más me gusta del libro es la relación que mantienen los dos personajes, los cuales están cada vez mas enamorados.

Uno de los nuevos lobos es Cole, siendo el de éste uno de los cuatro puntos de vista que podemos observar en el libro. Cole pertenecía al grupo llamado Narcótica y a causa de una serie de problemas personales decide que convertirse en lobo es la mejor manera de olvidarse de todas sus desgracias. En la historia se nos muestra su punto de vista sobre las cosas, muy diferente al de Sam, el cual no lo entiende pero le ayuda de todas formas.

Otro personaje que en la primera novela pasó un poco desapercibido y que cobra una gran importancia en esta novela es Isabel. En la primera parte de esta saga nos encontramos con una Isabel fría y superficial, y en cambio en esta segunda parte podemos conocer de primera mano a una Isabel mucho mas cálida y humana. Es uno de los aspectos que más me han gustado del libro ya que creía que Isabel podría llegar a dar mucho mas de sí. Además, me gusta el tipo de relación que mantiene con Cole, tanto física como emocional.


Uno de los personajes a los que he echado de menos ha sido a Olivia, que está ausente durante toda la historia. En la novela se sugiere varias veces la reaparición de ésta, pero en nigún momento se lleva a cabo y la verdad es que me hubiera gustado ver un reencuentro entre Grace y su mejor amiga. 

Resumiendo, la historia me sigue gustando mucho aunque esta vez me ha parecido que el argumento en general era mas triste comparado con Shiver, pero el amor entre Sam y Grace está perfectamente retratado y además la inclusión de diversos personajes me ha parecido un gran acierto(a pesar de que puede ser un tanto confuso ya que al hablar cuatro personajes diferentes cabe el error de confundirlos). Con todo, esta saga no me está decepcionando para nada y cada final me sorprende aún mas, así que espero pacientemente a leer Forever y ya os haré una reseña mas adelante. 

*CONSEJOS: Aquí os dejo unos cuantos consejos en cuanto a estos libros:

1-Si domináis bien el ingles merece mucho la pena leerlo en inglés.

2-Yo en inglés lo compré en la web www.bookdepository.com ya que los libros en inglés están baratísimos, tienen un montón, llegan rápidos y es totalmente fiable. Además, vienen con un marcapáginas precioso.

3-Recomendaría leer algún que otro libro entre estos, porque sino la misma historia puede hacerse un tanto repetitiva. 

4-Podéis seguirme en instagram @nevandopalabras y ahí encontraréis mas información.

Espero que os hayáis animado ya a leerlos, porque de verdad que merecen la pena.

Disfrutad leyendo, queridos lectores,

Os quiere,

-E.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario