Y aquí os traigo la reseña...

Editorial: Nocturna
Páginas: 523
Precio: 16,50€
Trilogía/Saga: Si, trilogía
Tipo de libro: Novela juvenil

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

OTOÑO EN LONDRES es una novela juvenil escrita por la conocida booktuber Andreo Rowling/ANDREA IZQUIERDO. Me propuse leer un libro de 500 páginas en dos días, como reto, y escogí este libro que llevaba tiempo queriendo leer. Y... ¡lo logré! Lo he leído en 48 horas, y me ha gustado bastante. Es un libro que me ha parecido muy cercano por los temas de los que trata y la verdad es que tenía muchísimas ganas de leer algo de Andrea ya que la sigo y admiro como Booktuber desde hace ya un tiempo.

Esta novela, como ya os he dicho, trata sobre muchos temas actuales: amigos, universidad, romances, traiciones, drogas, trastornos alimentarios, bullying, youtube... Mucho, mucho, mucho "salseo". Hay de todo en este libro, ya que lo que más lo caracteriza es la variedad de personajes que aportan muchísimo a la historia, desde mi punto de vista. Nunca he sido partidaria de los libros que tienen una infinidad de personajes, ni de aquellos libros que alternan la narración entre ellos, pero Andrea ha conseguido que retire estas palabras con su novela. Hay muchísimos personajes con historias muy distintas y cada uno narra una serie de capítulos alternandose entre ellos, pero están tan bien retratados y caracterizados que no te pierdes en ningún momento. Sabes muy bien quien lo está contando y qué está contando, no tiene pérdida alguna y es muy interesante porque te enteras de muchas historias diferentes que le suceden a los personajes.

<<A veces me da la impresión de que mi vida es un laberinto sin salida a cada paso que soy.>>

Otra cosa que tiene este libro en especial que me gustaría que tuvieran todos los libros son las ilustraciones de los personajes que encontramos al principio de la novela. Dejando a un lado lo increíbles que son estas ilustraciones, porque, de veras, Elena Pancorbo es una verdadera artista, gracias a estas ilustraciones he conseguido imaginarme mucho mejor a los personajes tal y como la autora quiere que los lectores los veamos o los imaginemos. Está bien formarnos nuestro propio personaje en la mente, pero así la autora logra transmitirnos su forma real, la que está en su mente. Me ha parecido todo un acierto, la verdad.

Por otro lado, la trama es bastante interesante. No es una novela que destaque por la acción, sino que es una novela de personajes. Lo que interesa es el día a día de estos chicos que acaban de iniciar la universidad en una ciudad tan interesante y cosmopolita como Londres. Todos ellos tienen una conexión y todo está muy bien relacionado. Algunos ocultan secretos, otros sienten que no encajan, y algunos encajan tanto que tienen que huir de millones de seguidores... El caso es que acabas cogiendo cariño a muchos de ellos, como me ha pasado con Lily y Ava, dos de los personajes más destacados. Me ha gustado mucho su amistad y he sentido mucha lástima por ellas en otras ocasiones. Tom es un personaje que ha conseguido ganarme a lo largo de la novela, imposible resistirse a él. Por otro lado, ha habido otros a los que no he soportado, pero no voy a dar los motivos por no hacer spoilers.

Ahora sí, toca hacer una especial mención a ese catastrófico final que nadie esperaba. Ocurren muchísimas cosas, algunas de ellas me dejaron con la boca abierta y llena de impotencia, pero con demasiadas ganas de leer YA el segundo libro(Invierno en Las Vegas). Andrea ha hecho un buen trabajo con este libro y espero que el segundo y el tercero sean parecidos o incluso mejores.

Por último, tengo que destacar lo mucho que me ha gustado que la historia se ambiente en Londres. Estuve allí el año pasado y al leer las descripciones de los lugares era como volver a estar en las calles londinenses, tan mágicas y preciosas. Amo Londres, me parece una ciudad impresionante, y todo un acierto para desarrollar esta novela tan fresca, juvenil e interesante en la que todo está tan bien conectado.

En resumen, os recomiendo mucho esta novela ya que se lee rapidísimo y os va a encantar sumergiros en las calles de Londres y conocer a tantísimos personajes. En definitiva, si os gusta el "salseo" este es vuestro libro. Además, os recomiendo que os paséis por el canal de Youtube de Andrea(AndreoRowling) y veais sus videos, que a mi personalmente me encantan.