Nevando palabras...: RESEÑA-EL DÍA QUE EL OCEÁNO TE MIRE A LOS OJOS

martes, 21 de noviembre de 2017

RESEÑA-EL DÍA QUE EL OCEÁNO TE MIRE A LOS OJOS

Buenos días mis queridos lectores; antes de empezar me gustaría daros las gracias por todo el apoyo que estoy recibiendo a través de mis redes sociales cada día, sobre todo con el tema de la novela de la que os vengo a hablar... no sabéis lo feliz que me hace leer todos los comentarios bonitos que me dejáis , vuestro apoyo es increíble...

Y lo que si que es increíble es el libro del que os vengo a hablar y todo lo que ha pasado relacionado con él... ¿estáis preparados?

Hoy os traigo la reseña de un libro precioso que me ha tenido enganchada toda la semana... ¿Queréis descubrir de que trata esta maravillosa novela?





Título: EL DÍA QUE EL OCEÁNO TE MIRE A LOS OJOS



Autor/a
: Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea
Fecha de publicación: 09-11-2017
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 288
Precio: 17,90€
Formato: Tapa dura
Trilogía/Saga:Forma parte de una serie de 3 libros, pero es autoconclusivo.
Tipo de libro: Novela romántica






SINOPSIS:

Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.
Una intensa y magica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento.
Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano.

NOTA: 5/5
 «El océano me llama. Me atrae.».




 «Simplemente emocionante».

EL DÍA QUE EL OCEANO TE MIRE A LOS OJOS es una novela increíble
escrita por PAOLA CALASANZ(DULCINEA) que he leído este mes de noviembre, gracias a la editorial Roca que ha confiado en mi. Me siento muy orgullosa de haber conseguido colaborar con una editorial tan prestigiosa y jamás podré agradecerles que me hayan enviado esta novela que significa tanto para mi. Es un tesoro que guardaré y recomendaré de por vida. Quería agradecerles toda la atención y la amabilidad, porque siempre están pendientes de que todo vaya bien. No puedo estar más agradecida. Estoy deseando seguir colaborando con ellos.

Antes de nada, tengo que hablaros de por qué es esta novela tan importante para mi. Un día de verano leí en instagram que Paola ofrecía a sus lectores la oportunidad de escribir una frase en amazon sobre su anterior novela "El día que sueñes con flores salvajes"(la cual me marcó muchísimo y cambió mi visión sobre la vida. Es maravillosa, tenéis que leerla. Si no os he convencido ya, tenéis la reseña en el blog.), y la mejor aparecería en su nueva novela de la cual aún no se sabía nada. Decidí participar dejando mi comentario, sin esperanza alguna de ser elegida, así que olvidé completamente el tema. Sopresa la mía cuando vi el booktrailer y apareció mi frase. Mi cara era de película... recuerdo que se me cayó el móvil al suelo... me puse a llorar... No me lo creía. Aún no me lo creo, de veras. Fui asimilándolo poco a poco... pero es demasiado para mi.
  
«Me siento salvaje, me imagino de noche, desnuda, corriendo con lobos, olvidando el dolor.».

Voy a intentar resumir en un párrafo lo que se siente al estar en la parte trasera de tu novela favorita, porque sí, se ha convertido en mi novela favorita, y decir eso de un libro es demasiado complicado. Pero es que esta lo ha logrado. Para mí es todo un honor que mi escritora favorita haya considerado bonita mi frase como para aparecer en su precioso libro. Ir a una librería, abrir cualquier ejemplar, y ver mi nombre en él... es una sensación indescriptible. "Simplemente emocionante", vaya. No hay palabras para describirlo, sobre todo para una persona amante de la literatura, a la que estos dos libros le han marcado tantísimo, le han enseñado a ver la vida con otros ojos... Increíble. Por más que lo piense, sigo sin creer que sea real. 
 

«La mejor forma de deshacerte de la tentación es caer en ella».



La verdad es que no sé ni por dónde empezar a contaros por qué esta historia es tan especial, ya que aún estoy asimilando la intensa e increíble historia de amor que se nos relata. No sólo de amor, sino de superación, de vida, de muerte, de amistad, de la importancia de la familia y las personas con las que te rodeas... Como siempre, Paola coge una historia y le da un sentido muy especial, tanto que hace que en tu mirada se desborden millones de océanos al leerla. Esta novela nos transmite un mensaje de vida y muerte: el amor puede salvarnos. Tan sólo hay que creer en él, vivir la vida intensamente... Las cosas materiales no son nunca las que nos hacen felices, sino las personas de las que nos rodeamos, por eso hay que elegirlas bien.


  «Siempre busqué la felicidad en las emociones fuertes, pero he descubierto que no, que la felicidad está en las pequeñas cosas, en las más cotidianas, en rodearte de las personas adecuadas.».

Esta novela nos relata la historia de Aurora, una chica que tiene una vida normal, lo que ella consideraba "feliz", hasta que (no es spoiler, aparece en la sinopsis) es diagnosticada de una enfermedad muy grave que acorta su vida a unos simples meses más. Por si esto fuera poco de superar, nuestra protagonista se encuentra con la infidelidad de su novio, con el que lleva ya muchos años. ¿Cómo podrá superar esto?, os preguntaréis. Pues de la manera más increíble que existe. Es cierto que en un principio Aurora está confusa, y no sabe que hacer... hasta que un guapo Australiano, guardafauno marino y padre soltero de una niña llamada Sam, se cruza por casualidad con ella. Y por mucho que Aurora quiera evitarlo, no puede parar de perderse en ese oceáno que esconden los ojos de Narel. Por mucho que lo desee, no puede alejarse de él, de Sam, o de las ballenas que habitan la bahía de Monterrey en verano.


 «Todos mis sentidos están conectados a este lugar. Al océano. Es como si toda la energía del océano me mirara directamente a los ojos».

Y sí, es que esta historia también vuelve a dejarme fascinada con la belleza que esconde la propia naturaleza. Las ballenas tienen un papel muy importante en este libro, el mar en general, el inmenso y precioso océano. Con esta novela no puedes evitar llorar de emoción al leer las escenas tan bonitas que tienen relación con estos lugares o seres... Creas una conexión muy especial con todo lo que rodea a Aurora, su mundo, que parecía venirse abajo, empieza a reconstruirse gracias a todo lo que aprende... Narel le da unas cuantas lecciones de vida que Aurora jamás podrá olvidar. Le cambia la vida, y la salva; a su vez, se la cambia y salva al lector también.


«Sé que necesitas que alguien te salve, lo que no sabes es que mientras intento hacerlo, tú me estás salvando a mi».

Centrándonos en los personajes

Aurora es la protagonista y narradora de la novela, y me encanta. Es un personaje muy bien construído, que te llega y toca el corazón. Es muy fácil empatizar con ella, y cómo no, sentir lo que ella siente cuando Narel anda cerca... Me encanta la evolución psicológica de este personaje durante la historia, ya que cuanto más unida al mar y a su nueva familia se siente, mejor persona demuestra ser. Me he sentido identificada con muchos de sus gustos, o su forma de actuar y pensar. Me da pena que tenga que vivir todo lo que le toca vivir, ya sea por su enfermedad o por la infidelidad, ya que ella nunca haría daño a nadie. Además, es preciosa, como la portada ilustrada por Ana Santos, qué maravilla de nuevo. Es que es ver la portada, o el título, que me llega al alma... y te emocionas.

  «Por primera vez me enamoro del mar, sin miedos y con todo mi corazón.».

Pero para emocionarnos ya tenemos a Narel, el guapo australiano del que ya os he hablado. ¿Quién no quisiera tener un Narel en su vida? Es una persona bastante reservada, que a su vez inspira mucha ternura ya que ama a su hija por encima de todas las cosas. Me encanta la forma de pensar y de vivir de Narel, en él se refleja mucho la forma de ser y vivir de la propia autora, que es animalista y se encarga hoy en día de una reserva de animales salvajes llamada Wild Forest. Narel ha conseguido llegarme al corazón y enseñarme a amar la naturaleza, lo que nos proporciona e incluso a las ballenas y su magia. Es muy buena persona y sobre todo me encantan sus ideales anti-consumistas. Como he dicho antes, lo relevante no son las cosas materiales sino las emociones y las personas que las provocan.

Otro personaje entrañable es Sam, la pequeña Sammy, una niña que te roba el corazón de lo mona que es. Muy madura para su edad, y muy divertida, se siente atraída por la calidez de Aurora desde el primer momento por esa falta que le hace tener una madre. Ella une a su padre y a Aurora, y es preciosa la especial familia que crean en tan poco tiempo.

No sé, me encantan este tipo de historias tan puras y naturales, que evocan tantas emociones, te hacen llorar, reir, sufrir... sentir. Gracias a Paola he aprendido a soñar con flores salvajes y a quedarme con las personas que esconden océanos tras la mirada. Os lo prometo que merece la pena leer este libro, que se ha convertido en mi favorito. Además, menudo final, me dejó... incrédula. Me encantó. 
«Y por un segundo, la idea de que el océano pueda salvarme, se cruza entre mis pensamientos».

Además, he podido volver a estar con ella en persona y volver a decirle lo que significa para mi, especialmente lo de la frase... Y ahí si que no podía parar de llorar. Ella fue super amable y atenta conmigo, y además me hizo mucha ilusión porque al decirle que era Nevando Palabras me reconoció. Es genial.


En cuanto a la pluma de la autora, sigue igual de poética y profunda. Me han encantado un montón de frases de la novela que me han vuelto a enamorar. Cuando tengo muchas expectativas con una novela, me suelo decepcionar pero con esta todo lo contrario. No puedo elegir entre las dos porque me apasionan, pero creo que esta me ha llegado más al corazón en general, así que podría decir que esta es mi favorita.
Por último, cabe destacar el lugar en el que se desarrolla la historia, una pequeña bahía de pocos habitantes en EEUU, la bahía de Monterrey. El pueblito costero me ha enamorado, con su precioso mar, las ballenas... Me ha parecido como muy entrañable y familiar, sobre todo porque allí al ser pocos habitantes se conocían y querían todos. No me puedo olvidar de personajes secundarios como Esmeralda, John, Cloe, Mark... que son muy importantes en esta historia.
Otra de las cosas que más me han encantado ha sido el cameo de mis queridos Jake y Flor. Me parece una idea genial porque así puedes saber que pasa con ellos después del libro... Ojalá todos los autores hicieran esto.

<<Uno puede estar completo estando solo, pero estar con alguien suma. Te suma>>.
Creo sinceramente que la historia de amor es el punto fuerte de la novela ya que es realmente profunda, al igual que la historia de superación de la novela y sus enseñanzas. Esta novela sigue el mismo hilo de la anterior, y a la vez son completamente distintas. Me encanta, creo que Dulcinea es una gran escritora con mucho futuro y no puedo esperar a leer la tercera novela. 
  «La vida es un regalo diario. Valóralo. Al final, lo que importa no son los años de la vida, sino la vida de los años.».

¡¡GRACIAS DE NUEVO A ROCA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR Y LA CONFIANZA!!

 Os dejo el link del booktrailer oficial, porque siempre hace unos vídeos increíbles de sus novelas: 



Bueno lectores, espero que os haya gustado y que os animéis a leerla porque merece muchísimo la pena. Dejadme en los comentarios como siempre si la habéis leído, si la vais a leer... Lo que sea, que ya sabéis que me hace muchísima ilusión leeros y que participéis.

Muchos besitos de nieve,





No hay comentarios:

Publicar un comentario