Nevando palabras...: RESEÑA-TODO, TODO

sábado, 19 de agosto de 2017

RESEÑA-TODO, TODO

Buenos días mis queridos lectores; ¿que tal va todo?

Antes de empezar, me gustaría volver a expresar todo mi apoyo a las victimas del atentado de Barcelona y de cualquier parte del mundo en la que estén sufriendo por terrorismo. Pero, recordad, el odio no podemos combatirlo con aún más odio, sino con amor, así que aquí tenéis la reseña de un libro cuyo mensaje se puede decir más alto pero no más claro: El amor lo cambia todo.

Quería también dar las gracias a todas esas personitas que me leeis y veis mis fotos. Todos vuestros comentarios me llegan al alma y me hacéis la persona más feliz del mundo. Gracias por todo el apoyo y por hacer de este sueño algo posible. Ya somos más de 1400 en instagram y a mi me parece mentira. Tengo noticias que os daré dentro de poco, así que, todos atentos a mi instagram(@nevandopalabras).

¡GRACIAS!

Título: TODO, TODO(EVERYTHING, EVERYTHING)

: Nicola Yoon
Fecha de publicación: 2015
Editorial: SM
Páginas: 320
Precio: 14,50€
Trilogía/Saga: No
Tipo de libro: Literatura Juvenil

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

NOTA: 4/5

TODO, TODO es una novela escrita por NICOLA YOON que he leído este mes de agosto. Tenía unas ganas infinitas de leer esta novela, y creo que tenía las expectativas demasiado altas. Pensé que iba a ser un libro de la talla de Bajo La Misma Estrella y ese fue mi error. Aun así, me ha gustado mucho el libro, me ha parecido muy bonito y entretenido quitando un par de asuntos que comentaré ahora. Yo lo he leído en inglés y me ha parecido que el nivel era bastante asequible para lectores que se inician con la lectura en inglés.
¿No es preciosa la portada en inglés? A mi me encanta.

“Antes de conocerle, yo era feliz. Ahora, sin embargo, estoy viva. Son dos cosas muy diferentes. ”
Es una novela que se lee de una sentada ya que, al menos en el libro en inglés, su formato es bastante curioso. Incluye ilustraciones(pero no las típicas, si no algunas que me han parecido bastante curiosas y divertidas) e incluso capítulos de 5 líneas de longitud.
Además, hay partes narradas en forma de chat y más cosas que hacen que devores la novela en muy poco tiempo. Creo que me hubiera gustado que la historia, especialmente el romance, se desarrollara un poco más ya que me pareció todo un poquito precipitado, pero entiendo que no siempre es fácil escribir algo así. También de cara al final, el cual es uno de los finales que menos me esperaba de todos los que he leído, me hubiera gustado leer más sobre algunas cosas.
 “Tienes suficientes cosas de las que temer. El amor no puede matarte.”
El libro en cuestión va sobre una chica, Madeline Whittier, que padece SCID(también conocido como Inmunodeficiencia Combinada Severa o Síndrome del niño burbuja.) Esto significa que Maddy no puede salir de su casa ya que es alérgica a una infinidad de cosas y podría morir. Por lo tanto, vive con su madre en una casa completamente esterilizada y no puede tener contacto con el mundo exterior desde que es un bebé. Ahora es una adolescente que sueña despierta, enfrascada en sus libros, hasta que aparece Olly, el enigmático vecino de al lado que pondrá su vida patas arriba. Aunque parezca imposible, entre los dos surge un amor muy fuerte, un amor que podría cambiarlo absolutamente todo.
 "-Sé que no es la primera vez que me enamoro, pero me siento como si lo fuera. Estar enamorado de ti es mejor que la primera vez. Es como la primera vez y la última vez y todas las veces amontonadas en una sola."

Me ha gustado mucho el personaje de Maddy porque me parece muy madura para su edad, a causa de la enfermedad que tiene, supongo. Me sentía muy impotente al saber que nunca podría disfrutar del exterior o de muchas experiencias, pero ella en cambio lo asume con positividad y su actitud ante su enfermedad me parece nada más que admirable. Olly también me ha gustado, ya que es el típico chico sexy que va de "malote" pero en realidad es más bueno que el pan.

Como personaje secundario me ha encantado la presencia de Carla, su enfermera, en la novela. Carla la cuida muchísimo y la quiere como si fuera su propia hija y me ha parecido una mujer especialmente buena. Desde el principio de la novela, en cambio, la madre de Maddy no me ha caído muy bien ya que me parece que es demasiado protectora con Maddy, lo cual es entendible recordando la enfermedad que tiene, pero hay momentos en los que su actitud sobreprotectora me ha parecido excesiva.
 “Cada día te levantas y aprendes algo nuevo. Cada día encuentras algo por lo que alegrarte. Cada día, sin faltar uno, tienes una sonrisa para mí.”

Me gustan mucho las novelas que nos presentan una enfermedad ya que lo puedes llegar a entender un poco mejor y a mi me gusta saber por lo que pasan otras personas. Me esperaba un libro más triste como TFIOS pero la verdad es que es un libro mucho más positivo cargado de amor, diversión, amistad... Aunque también tiene sus momentos bonitos e incluso tristes. El libro no trata el tema ni por un extremo ni por el otro y eso está muy bien.
"Estoy en el mundo.
Y el mundo, a su vez, está en mí."

Resumiendo, recomiendo mucho este libro para leer en verano, y más ahora que van a sacar la película este mes(por eso quería leerlo cuanto antes). Me parece una historia muy fresca, que se lee rápido y entretiene a la vez que te cuenta una bonita historia de amor, con lo que nos gustan. Y es que... ¿No es cierto que el amor lo cambia todo, todo?

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya convencido y que le deis una oportunidad porque merece la pena. Gracias por leerme y apoyarme pequeños lectores,